Resumen de la semana: De los resultados de Tous a la nueva inyección de capital de Hawkers
Inditex busca el futuro del retail con un pop up store en Londres dedicado al comercio electrónico. La tienda está pensada para realizar y recoger pedidos online y tramitar cualquier devolución o cambio.
26 ene 2018 - 14:00
La semana ha venido marcada las cifras y la apuesta por el ecommerce de las marcas de moda. O’Hara Capital ha inyectado 20 millones más en Hawkers, el fondo del empresario venezolano Alejandro Betancourt. La operación ha implicado la salida de la compañía del fundador, Álex Moreno. Una semana más, Inditex es protagonista, en este caso, por abrir un pop up store de Zara sólo para pedidos online en Londres. Por su parte, el grupo catalán de joyería Tous creció un 10,6% en 2017, hasta 450 millones de euros, apoyado en la apertura de tiendas y su expansión internacional. Además, El Corte Inglés, ha llegado a un acuerdo con Banco Santander, Bank of America, Merrill Lynch y Goldman Sachs para refinanciar su deuda por 3.650 millones de euros.
LUNES
La marca sale al mercado en busca de socios para volver a crecer.
La compañía de moda pierde a su director general: Xavier Alomar deja la empresa seis meses después de su venta.
La empresa estadounidense de calzado deportivo prosigue su conquista de España y abre su primera tienda en Barcelona.
La vasca factura 37 millones de euros en 2017 y da un paso más para alcanzar su meta de 2018.
El grupo compra la estadounidense Fragrance Design tras cambiar de consejero delegado.
La alicantina crece a golpe de talonario y compra Ainhoa.
MARTES
La cadena de moda del grupo Inditex renueva en Paseo de Gracia y abre en Londres y Dubái.
La empresa estadounidense crece al calor de la fiebre outdoor y pone rumbo a las quince tiendas en España.
La compañía de moda infantil avanza con retail y abre su primera tienda en México.
El grupo de grandes almacenes refinancia su deuda por 3.650 millones de euros.
La cadena se afianza en Oriente Medio y ultima veinte aperturas hasta julio.
La empresa gallega impulsa CH Carolina Herrera y lanza su tienda online en 17 países con IBM.
La compañía irlandesa de moda releva a Zara en León con su primera tienda en la ciudad.
MIÉRCOLES
El grupo catalán crece un 10,6% en 2017 y roza los 450 millones de euros.
La empresa retoma su expansión con retail en España y coloca al frente a un ex Luxottica.
La compañía se reinventa en Portal de l’Àngel y El Prat.
La empresa encara una nueva etapa: entra en Reino Unido y México tras cambiar de manos.
La matriz de Zara extiende su alianza con su socio en los países bálticos hasta 2020.
La compañía de cosmética se afianza en el barrio de Salamanca y releva a Basler.
JUEVES
Betancourt inyecta 20 millones más y sale Álex Moreno.
La compañía de calzado vira su estrategia y se lanza al retail con franquicias.
La marca cede su licencia de moda infantil en España al socio europeo de Disney.
La empresa avanza en Barcelona con un flagship en Paseo de Gracia.
VIERNES
La compañía catalana rebasa los 45 millones en 2017 y acelera en España con diez aperturas.
La marca especializada en mochilas y artículos de viaje avanza en España de la mano de El Corte Inglés para elevar sus ventas un 8% en 2018.
La compañía de moda infantil sale a la búsqueda de socios para afianzar su negocio.
El grupo gallego busca el futuro del brick: pop up en Londres sólo para pedidos online.
La compañía de joyería desembarca en Honduras y prepara treinta aperturas en Latinoamérica en 2018.
La empresa gallega potencia su expansión en México con cuatro aperturas en 2018.
La empresa se vuelca en el extranjero para crecer un 30% en 2018.