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16 Dic 201813:19

La Ormiga, en venta: sale a la búsqueda de socios para afianzar su negocio

La compañía de moda infantil tiene previsto abrir tres nuevas tiendas propias en España en el primer semestre de 2018. Además, ampliará su presencia en Latinoamérica y Oriente Medio.

26 Ene 2018 — 04:39
Lidia Montes
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Una de las tiendas de La Ormiga

 

 

La Ormiga sale a la caza de socios en 2018. La compañía de moda infantil abrirá su capital a nuevos inversores en 2018 para apoyar el plan de expansión de la compañía. La empresa ya está en negociaciones con algunos socios inversores para impulsar la internacionalización de la compañía y en las que baraja que tome el control del 55% o del 80% de la empresa, según avanzó el director de comunicación y expansión de La Ormiga, Gonzalo González, avanzó a Modaes.es que ya están.   

 

La compañía cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 5 millones de euros. El próximo año, el objetivo de La Ormiga pasa por alcanzar los 6,5 millones de euros de facturación.


En 2010, la cadena de moda infantil nació de la mano de los hermanos Saturnino y José Herriainz, que arrancaron el negocio familiar con una inversión inicial de 400.000 euros. Para este año, la empresa se ha marcado como objetivo continuar avanzando en el mercado español con retail. La Ormiga abrirá tres tiendas propias en el primer semestre del año, con las que sumarán una docena de establecimientos en el mercado español.

 

 

 

 

La compañía se plantea aumentar el peso de las tiendas propias respecto a franquicias. Además, según avanza González, la cadena de moda infantil, descarta pisar el acelerador en el canal multimarca, donde cuenta ya con presencia en 300 puntos de venta en todo el mundo y cuarenta franquicias.

 

Además, La Ormiga ultima sus planes de expansión internacional para este año. La compañía quiere reforzar su presencia en los mercados latinoamericano y de Oriente Medio. En el primero la compañía ampliará su presencia en México y Chile, dos mercados en los que ya está presente, y entrará en Brasil. La compañía comercializa ya en Panamá,  Panamá, la República Dominicana y Nicaragua.

 

Por otra parte, en Oriente Medio, González avanza que La Ormiga reforzará su posición en  Omán, donde ya están presentes, y entrará en Kuwait, Qatar, Dubái a través de franquicias y puntos de venta en el canal multimarca. En esta región, la compañía también está presente en Arabia Saudí.

 

 

Además, en 2017 La Ormiga dio el salto al canal online. La empresa empezó a distribuir sus productos a través de plataformas de ecommerce como Amazon, Privalia, Vente Privee, La Redoute o Zalando. “El objetivo era eliminar el stock generado a raíz de un mal invierno”, apuntó González.

 

La compañía sumó 400.000 euros de facturación el año pasado a través del canal online y se plantea potenciar las ventas para 2018. El objetivo es alcanzar el millón de euros de ventas a través de las plataformas de ecommerce.

 

En diciembre de 2015, la compañía de moda infantil tomó el control de Margarita Freire, especializada en moda flamenca infantil y para mujer. Ese año, La Ormiga también dio el salto a las comuniones. La empresa arrancó operando a precios competitivos y fabricando en India, Bangladesh y Perú. Más tarde, la cadena de moda infantil trasladó el grueso de su producción a España y elevó el posicionamiento de la marca, que pasó de tener un precio medio de 30 euros a 50 euros.

 

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