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19 Jun 201820:34

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VF impulsa Eastpak en España de la mano de El Corte Inglés para elevar sus ventas un 8% en 2018

La marca del grupo estadounidense, especializada en mochilas y artículos de viaje, cerró 2017 con ventas de ocho millones de euros en la Península Ibérica. Eastpak negocia la puesta en marcha de sus primeros corners en El Corte Inglés en Portugal. 

26 Ene 2018 — 04:51
Lorenzo Molina
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VF impulsa Eastpak en España de la mano de El Corte Inglés para elevar sus ventas un 8% en 2018

 

 

VF Corporation potencia Eastpak en España y Portugal. La marca del grupo estadounidense, especializada en mochilas y artículos de viaje, prevé crecer un 8% en 2018 gracias a su expansión a través del canal multimarca y, sobre todo, de la mano de El Corte Inglés. La empresa también negocia la puesta en marcha de sus primeros corners en Portugal con el grupo español de grandes almacenes, según ha explicado Sinuhe Pérez, responsable de venta de Eastpak en la Península Ibérica, a Modaes.es.

 

Eastpak finalizó 2017 con unas ventas de ocho millones de euros en España y Portugal. Este año, las previsiones de la compañía pasan por rebasar los 8,5 millones de euros en la región, que se sitúa tras Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo como la más importante para la marca en Europa.

 

Para impulsar su crecimiento, Eastpak se apoyará en El Corte Inglés. Por ahora, la firma tiene acordada la puesta en marcha de un corner en el centro que el grupo de grandes almacenes tiene en Pozuelo de Alarcón, que se sumará a los otros dos corners que la empresa tiene en Madrid, en los centros de la Puerta del Sol y el Paseo de la Castellana.

 

 

 

 

La empresa también mantiene negociaciones para la puesta en marcha de nuevos espacios de venta en Lisboa y Oporto. En total, Eastpak opera con algo más de medio centenar de corners en centros de El Corte Inglés, cinco de los cuales son de gestión propia.

 

En la actualidad, la marca cuenta con unos mil puntos de venta en el mercado español y otros 300 en el portugués. “El futuro pasará por reducir puntos de venta en la región y concentrar nuestra presencia en los mayores clientes para crecer”, afirma Pérez. “Hacia allí es donde se dirige el mercado”, añade.

 

Los tres principales clientes multimarca de Eastpak en la Península son Sport Zone, la cooperativa catalana de papelerías Abacus y Tradeinn. El resto del top ten lo componen retailers como la cadena de tiendas de moda urbana Kaotiko, el Grupo Yorga, Olimpia en Andorra, CatBags en Barcelona y La Sirena, en Ibiza, entre otros.

 

 

 

 

Entre los planes actuales de la marca no se incluye la apertura de ninguna tienda monomarca, algo con lo que sí cuentan otras enseñas de VF como Vans o Kipling. “Los establecimientos monomarca no son rentables para una marca como la nuestra, ni siquiera en formato outlet, dado el elevado precio de los alquileres comerciales en las plazas de interés”, explica Pérez.  

 

Por categorías de producto, las mochilas son la principal fuente de ingresos para Eastpak, representando el 85% de la cifra de negocio de la marca en la Península. El resto de la oferta, compuesto por riñoneras y productos de viaje, copa el 15% restante.

Eastpak cuenta con una veintena de empleados en España y Portugal, y trabaja con una red de seis agentes comerciales en ambos países. La filial tiene sus oficinas centrales en el World Trade Center de Barcelona, donde se encuentran también la sede de VF Corporation en el país.

 

 

 

 

VF cerró su ejercicio 2016 con un beneficio de 1.074,1 millones de dólares (1.010 millones de euros), un 13% menos que en el año anterior. Las ventas del grupo, por su parte, se estancaron en 11.902,3 millones de dólares (11.194 millones de euros) en el mismo periodo.

 

La división de outdoor&action sports, que engloba el negocio de las marcas Eastpak, The North Face, Kipling y Vans, entre otras, creció un 2% en 2016, hasta 7.533,1 millones de dólares (6.097,2 millones de euros). El negocio se impulsó gracias al fuerte ascenso de las ventas a través del retail propio, que compensó el impacto de la evolución negativa en el canal multimarca de Estados Unidos.

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