Empresa

Inditex se vuelca en Stradivarius: renueva en Paseo de Gracia y abre en Londres y Dubái

La cadena de moda joven del grupo gallego reabrirá en abril uno de sus establecimientos de referencia en Barcelona. En paralelo, se instalará en el centro comercial Westfield White City de Londres, y en Dubái.

Iria P. Gestal

23 ene 2018 - 05:00

Inditex se vuelca en Stradivarius: renueva en Paseo de Gracia y abre en Londres y Dubái

 

 

Inditex potencia Stradivarius en el arranque del año. El gigante gallego prepara tres nuevas aperturas con su cadena de moda joven, que el año pasado batió la barrera de las mil tiendas, para los próximos meses. En concreto, Stradivarius se instalará en el centro comercial Westfield White City, a las afueras de Londres, reabrirá su flagship de Paseo de Gracia y renovará su tienda en el Dubái Mall, el mayor complejo comecial del mundo.

 

La empresa reabrirá en abril una de sus tiendas de referencia en Barcelona, ubicada en el número 11 de Paseo de Gracia. Este tramo de la calle, el más cercano a Plaza Cataluña, se ha reactivado en el último año con tres de las mayores operaciones de la ciudad: la macrotienda de H&M, en el edificio Generali; el flagship de Uniqlo, el primero de la cadena en España; y la apertura de Kiabi, la primera en un eje prime en España del grupo francés.

 

La tienda se renovará para acoger el nuevo concepto de la cadena, que ya está disponible en Portal de l’Àngel, aunque en este caso no dispondrá de la oferta de hombre de la marca. El establecimiento también mantendrá su superficie actual, de cerca de 600 metros cuadrados. Stradivarius aterrizó en Paseo de Gracia en 2010, cuando relevó a Puma.

 

 

 

 

Por otro lado, la cadena continuará afianzándose en Londres con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en el centro comercial Westfield White City. El establecimiento, de 800 metros cuadrados, abrirá en marzo de 2018. Stradivarius desembarcó en Londres en 2014 con una apertura en otro complejo del mismo grupo, el Westfield Stratford.

 

En 2016, la empresa se reforzó en la ciudad con la puesta en marcha en Oxford Street de su mayor tienda del mundo, con más de 1.500 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La empresa opera con otras dos tiendas en el país, ubicadas en Mánchester y Belfast, a las que se sumará próximamente una en Gales.

 

Por último, otro de los proyectos estrella de Stradivarius para este ejercicio es la puesta en marcha de una nueva tienda en Dubái, donde opera de la mano de Dubái Holding Group, socio también de Women’secret.

 

 

 

 

La cadena aterrizó en el emirato en 2010 y actualmente opera con cuatro tiendas en complejos comerciales del país. La compañía cuenta con otros dos establecimientos en Emiratos Árabes Unidos, ubicados en Abu Dhabi.

 

Uno de ellos, el del Dubái Mall, se reubicará próximamente a una ubicación más estratégica. El nuevo establecimiento contará con más de 500 metros cuadrados de superficie y su apertura está prevista para marzo. 

 

Stradivarius ha sido una de las cadenas de Inditex más activas en el último año. La cadena comenzó el año con el lanzamiento de su primera colección de hombre, que está disponible tanto online como en algunas tiendas físicas. En abril, la empresa se sumó al reducido club de las mil tiendas del grupo gallego, en el que sólo se encuentran Zara y Bershka.

 

Además, la compañía aceleró su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en Vietnam, en Ho Chi Minh City y nuevas tienda en el centro comercial Mall of Egypt, en El Cairo, Wroclaw (Polonia), Palermo (Italia), Tánger (Marruecos), Beirut (Líbano), Puerto Vallarta (México), Serries (Francia) y Hangzhou (China). En el primer semestre de 2017, Stradivarius fue la única cadena del grupo que no creció a doble dígito, con un alza del 9%, hasta 664 millones de euros