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Mango actualiza su retail: se reinventa en Portal de l’Àngel y El Prat

La compañía ha comenzado las obras para renovar sus tiendas en estos dos ejes comerciales clave para adaptarlas al nuevo concepto, que se estrenó el año pasado en la calle Serrano de Madrid.

I. P. Gestal

24 ene 2018 - 04:47

Mango actualiza su retail: se reinventa en Portal de l’Àngel y El Prat

 

 

Mango se actualiza en la calle más cara de España. La compañía liderada por Isak Andic ha iniciado las obras para renovar su flagship store de Portal de l’Àngel con el fin de adaptarla al nuevo concepto. En paralelo, la empresa también está remodelando su tienda del aeropuerto de El Prat, que permanecerá cerrada varios meses mientras duren las obras.

 

En ambos casos, el objetivo es adaptar el interiorismo de los establecimientos al último concepto de la cadena, que estrenó en marzo del año pasado en su macrotienda de la calle Serrano de Madrid.

 

En el caso de Portal de l’Àngel, Mango opera con una tienda en el número 7 donde se comercializa la línea de mujer. La remodelación no afectará a la superficie de venta, que asciende a 250 metros cuadrados en una sola planta.

 

 

 

 

Lo que sí actualizará son, además del interiorismo, los dispositivos integrados en el espacio, que pasará a contar con todas las últimas tecnologías que el grupo está integrando en su red de tiendas, como los probadores digitales, el e-ticket, la funcionalidad de pago PayGo o el click&collect.

 

En cuanto al interiorismo, el nuevo concepto tiene el objetivo de crear un espacio más amplio y dinámico para mejorar la experiencia del cliente. Tras la renovación, una estructura central recibirá a los clientes a su paso por los diferentes ambientes de la tienda, entre pódiums con la colección de la cadena.

 

Mango opera con otra tienda en el número 4 de Portal de l’Àngel, abierta en 2015 y dedicada a su colección masculina, Mango Man, que por el momento no tiene previsto su renovación.

Entre las reformas que sí están contempladas a corto plazo se encuentra la de la tienda de Mango en la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona. El establecimiento abrió en 2012 y cuenta con una superficie de 616 metros cuadrados.

 

 

 

 

Mango, apuesta por las ‘macrotiendas’

Mango prosigue así su apuesta por actualizar y mejorar su red de retail. Hasta diciembre del año pasado, el grupo llevaba invertidos 23 millones de euros en la apertura de 16 establecimientos de gran superficie.

 

Además, Mango abrió el año pasado tres de sus flagships más relevantes a escala global: en Serrano, Nueva York y Lisboa, a los que el año que viene se sumará Preciados, en Madrid. “El canal online está creciendo muchísimo, por eso la tienda es más importante que nunca”, apuntó Daniel López, vicepresidente de Mango, durante la apertura en Lisboa.

 

Mango es una de las compañías españolas de moda más expandidas internacionalmente, con 2.217 establecimientos en 111 países. Fruto de esta estrategia y tras romper el acuerdo con JC Penney en Estados Unidos, la red de tiendas propias ha ganado peso en el parque comercial de Mango, copando el 52,6% de los puntos de venta en 2016, frente al 58,3% del año anterior.

 

Mango entró en pérdidas en 2016, con un resultado neto negativo de 61 millones de euros que el grupo atribuyó al impacto de los tipos de cambio y al plan de transformación del negocio. La facturación de la empresa retrocedió un 3%, hasta 2.260 millones de euros.