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18 Nov 201809:40

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Ternua factura 37 millones de euros en 2017 y da un paso más para alcanzar su meta de 2018

La compañía vasca, especializada en artículos de outdoor, se marcó hace tres años el objetivo de alcanzar los cuarenta millones de facturación en 2018.

22 Ene 2018 — 04:30
Guillermo G. Recio
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Ternua factura 37 millones de euros en 2017 y da un paso más para alcanzar su meta de 2018

 

 

Ternua, en la senda de su objetivo para 2018. La compañía vasca, especializada en productos de outdoor, cerró 2017 con una facturación total de 37 millones de euros. La marca homónima de la empresa, que representa la mayor parte de las ventas, creció un 5% respecto al año anterior. Por otra parte, la cifra de negocio de la enseña Lorpen se incrementó un 20%, mientras que Astore estancó sus ingresos, según ha adelantado Palco23.

 

Los retos de Ternua para este año son crecer un 10% con Ternua y un 20% con Lorpen. De esta manera, la compañía cumplirá el objetivo que se estableció en 2015, que consistía en facturar 40 millones de euros en 2018. De alcanzarse la previsión, el dato supondría duplicar la cifra de negocio obtenida en 2014.

 

Además de avanzar en su negocio internacional, la compañía ha puesto el foco en seguir su filosofía de vender prendas y accesorios técnicos sostenibles. En 2017, Ternua recogió redes de pesca abandonadas junto al Gobierno Vasco y la Organización de Pescadores de Bajura de Guipúzcoa (Opegui) para transformarlas en pantalones que ya están en el mercado.

 

 

 

 

“De cara a 2018, nuestra marca va a celebrar un hito importante y es la eliminación de los compuestos perfluorados (PFCs) contaminantes de los tratamientos de repelencia al agua de nuestra colección textil otoño-invierno 2018-2019”, señala la compañía.

 

Además, Ternua también está trabajando en un proyecto para la utilización de tintes naturales provenientes de las cáscaras de nuez. El objetivo de la compañía, con sede en Mondragón (Guipúzcoa), es tener una presencia destacada de material outdoor en los más de cincuenta países donde ya están presentes con más de 175 empleados.

 

La intención no es abrir más mercados, sino consolidar sus marcas de montaña en sus tres principales territorios: América, con Estados Unidos y Canadá; Europa, con España, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo; y Asia, con Japón, Taiwán y Corea del Sur. Aunque su foco principal se centra en el multimarca y no cuentan con ninguna tienda física, sí que venden productos a través de su ecommerce.

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