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Primark releva a Zara en León con su primera tienda en la ciudad

La compañía irlandesa de moda low cost desembarcará próximamente en el complejo Espacio León de la ciudad castellanoleonesa, que también alberga tiendas de Inside, Shana, Benetton o Cortefiel, entre otras. 

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22 ene 2018 - 10:20

Primark releva a Zara y pone en marcha su primera tienda en León

 

 

Primark sigue creciendo en el mercado español. La compañía irlandesa de moda low cost abrirá las puertas en 2018 de una nueva tienda en el centro comercial Espacio León, su primer punto de venta en la ciudad castellanoleonesa. La empresa ocupará un local hasta ahora alquilado por Zara, que cerró el pasado mayo su establecimiento en el complejo.

 

Inditex, por su parte, abandona Espacio León para focalizar su presencia en el centro de la ciudad. El gigante gallego apostará únicamente por la macrotienda de Zara en el nuevo edificio del pasaje entre Ordoño II y la calle San Agustín, que abrirá sus puestas la próxima primavera, según Radio León.

 

Por otra parte, Bershka abandonará su actual ubicación en Alcázar de Toledo para ocupar un local de más espacio en Ordoño, antes regentado por Perfumerías If. La cadena de moda joven de Inditex será relevada en Alcázar por otro de los conceptos del grupo gallego.

 

 

 

 

Además de su llegada a León, Primark tiene aún pendiente la puesta en marcha de su segundo mayor establecimiento en España. La compañía subirá la persiana en 2019 en el centro comercial Palmas Altas de Sevilla, donde contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados.

 

La empresa irlandesa, propiedad de Associated British Foods, se posicionó en el primer semestre de 2017 como el mayor grupo de moda en España por número de compradores, con una penetración de 6,1 millones de personas, según Kantar Worldpanel.

 

Primark finalizó su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado septiembre) con una cifra de negocio de 7.053 millones de libras (7.970 millones de euros), un 19% más que en 2016, a tipos de cambio corrientes. El beneficio operativo de la empresa, por su parte, se elevó un 7%, hasta 735 millones de libras (830,5 millones de euros). A cierre del periodo, Primark operaba con un total de 345 tiendas en todo el mundo.