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26 Sep 201801:44

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Mango se afianza en Oriente Medio: ultima veinte aperturas hasta julio

La compañía cuenta con una fuerte presencia en la región, donde suma 160 establecimientos después de abrir 24 nuevos puntos de venta a lo largo de 2017.

22 Ene 2018 — 11:49
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Mango se afianza en Oriente Media: ultima veinte aperturas hasta julio

 

Mango continúa avanzando en Oriente Medio. La compañía catalana de distribución de moda tiene previsto abrir hasta veinte establecimientos en los próximos seis meses. Las nuevas aperturas se sumarán a las 24 que puso en marcha sólo en 2017. En la actualidad, el grupo suma 160 tiendas en la región.

 

Entre las aperturas más destacadas que Mango llevó a cabo en Oriente Medio el año pasado fueron las de las ciudades de Doha (Qatar), Teherán (Irán) o Carmiel (Israel), donde abrió espacios de más de 600 metros cuadrados e introdujo su nuevo concepto de retail. Con el nuevo plan de aperturas, el grupo trata de ganar presencia en Israel, Emiratos Árabes y Qatar.

 

En este territorio, Mango aterrizó hace diez años y, en la actualidad, opera en catorce países. En 2016, la empresa generó en esta región el 7% de su cifra de negocio. El año pasado, la compañía reforzó su presencia en este mercado con el lanzamiento de una plataforma específica de ecommerce.

 

Mango entró en números rojos en el ejercicio 2016cuando perdió 61 millones de euros. Por otra parte, la empresa encogió su facturación un 2,9%, hasta 2.260 millones de euros. La compañía, que está focalizando su estrategia en la puesta en marcha de macrotiendas, invirtió 138 millones de euros en nuevas aperturas en 2016. 

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