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21 Jun 201801:00

h Cosmética

Perfume’s Club se vuelca en el extranjero para crecer un 30% en 2018

La compañía especializada en la venta de perfumes a través de la red ultima su plan de expansión internacional a través del canal online después de haber entrado, el año pasado, en China y Nigeria.

26 Ene 2018 — 04:44
Lidia Montes
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La tienda que Perfume's Club tiene en Palma

 

Perfume’s Club se apoya en la internacionalización para crecer. La compañía mallorquina, especializada en la venta de perfumes a través de la red, se marca como objetivo incrementar su facturación un 30% el año que viene. Para ello, la compañía se expandirá en los cinco continentes a través del canal online, tras entrar este año en China y Nigeria.

 

Perfume’s cerró el pasado ejercicio con una facturación de 33 millones de euros, con una rentabilidad de un 8,31%. La compañía estima crecer un 30% en 2018 hasta alcanzar una facturación de 45 millones de euros, con un objetivo de rentabilidad del 9,84%. Para alcanzar este crecimiento, la compañía estudia establecer colaboraciones con otras empresas y, además, abrirá nuevos mercados. De hecho, el consejero delegado de la empresa, Gerardo Cañellas, apuntó a Modaes.es que más de la mitad de las ventas de la empresa proceden ya de los mercados extranjeros.

 

La compañía ultima el desembarco en nuevos países a través de su plataforma online: “entraremos en todos los continentes”, avanza Cañellas. Este plan pasa por la creación de una web con dominio local y el idioma de cada territorio, así como el establecimiento de una red logística para la distribución. “Estamos ultimando la entrada en los diferentes países que dependerá del régimen aduanero que tiene bastante impacto en nuestros productos”, explicó Cañellas.

 

 

 

 

Perfume’s Club desembarcó el año pasado en China y en Nigeria a través de su canal online. Cañellas destaca el comportamiento de la compañía en el mercado del gigante asiático, en donde la empresa entró el pasado julio. En el periodo de julio a diciembre, China supuso el 2,9% de su facturación. La compañía de perfumería online estima que represente un 16,8% en 2018.

 

En el mercado nigeriano el grupo está dando sus primeros pasos, según explicó Cañellas. “Estamos realizando las pruebas logísticas”, apuntó el directivo. Perfumes Club se introdujo en el mercado del país africano con el nombre de Afriluxe.

 

La empresa tiene presencia en todos los estados de la Unión Europea, si bien los mercados portugués, británico, francés, alemán, italiano, holandés y polaco, además del español copan en grueso del negocio.


 

 

 

La compañía ha aumentado su plantilla, que ha pasado a sumar más de un centenar de

empleados este año, frente a los sesenta de 2015. Perfume’s Club ha ampliado en 200 metros cuadrados la superficie de sus oficinas, que ahora se encuentran distribuidas en dos plantas.

 

Perfume’s Club dio el salto al retail hace dos años, cuando abrió una tienda propia en el centro de Palma, en el número 2 de la calle Paqual Ribot. Hasta la fecha, la empresa no ha puesto en marcha más tiendas físicas, si bien Cañellas adelanta sus intenciones de abrir más establecimientos en España y Portugal.

 

La empresa fundada por los hermanos Gerardo y Pedro Juan Cañellas, está especializada en la venta de perfumería de alta gama. Perfume’s Club registró un crecimiento de la cesta de compra media de un 2,2%, hasta los 80,8 euros en 2017.  La empresa distribuye más de 7.500 marcas, entre ellas Lancôme, Dior, Biotherm, Chanel o Yves Saint Laurent.

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