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23 May 201816:34

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Cuquito, nueva etapa: entra en Reino Unido y México tras cambiar de manos

La empresa encara una fase de expansión después de que Gregory Diffusion, especializada en la fabricación de ropa y calzado para la gran distribución, la adquiriese.

24 Ene 2018 — 04:51
Lidia Montes
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Cuquito vende zapatos para bebés

 

Cuquito emprende una nueva etapa. La empresa despliega su ofensiva internacional un año después de haber sido adquirida por el grupo Gregory Diffusion, especializado en la fabricación para la gran distribución. La compañía valenciana de calzado infantil pone en marcha su plan de expansión y entrará en dos nuevos mercados en 2018: el británico y el mexicano.

 

Al inicio de 2017, la marca de calzado infantil fue adquirida por el Gregory Diffusion. La compañía está especializada en la fabricación de ropa y calzado para la gran distribución. “Cuquito es la primera marca con la que trabaja Gregory Diffusion”, explicó el director comercial de Cuquito, Juan Carlos Rocher, a Modaes.es. En 2014, la compañía Folques, propietaria en aquel momento de la marca de calzado infantil, solicitó concurso voluntario de acreedores tras el descenso de las ventas que provocó la caída del consumo en España.

 

Este año Cuquito planea entrar en dos nuevos mercados a través del canal multimarca. La empresa desembarcará en Reino Unido con un distribuidor en Londres y entrará en el mercado mexicano con un punto de venta a través del canal multimarca en Playa Carmen, según explicó Rocher.

 

 

En España, Cuquito opera en 300 puntos de venta a través de multimarca. La empresa de calzado infantil quiere aumentar su presencia en este canal durante el 2018 aunque por el momento no hay nada confirmado. Por el momento, Cuquito está presente en Portugal, Hungría, Panamá, Santo Domingo, Estados Unidos y, con una penetración más débil, en Italia.

 

El año pasado, la marca de calzado infantil registró una facturación de 600.000 euros. Por su parte, Gregory Diffusion apuntó una facturación de 4 millones de euros en 2017 y tiene previsiones de crecer un 5% en 2018.

 

La compañía ha sufrido las consecuencias de un mercado a la baja, según aclaró Rocher. Durante el 2017 Cuquito vendió alrededor de 40.000 pares de zapatos. “En calzado de bebé todavía somos pequeños; nuestra intención es consolidarnos este año”, explicó el director comercial de Gregory Diffusion.

 

 

Antes de solicitar concurso de acreedores, Cuquito estaba en manos de la familia Folqués. En ese momento en el que la marca de calzado infantil intentaba superar la caída de las ventas, Amadeo Folqués estaba al frente de la compañía y era el representante de la tercera generación de la empresa familiar. Cuquito empezó su andadura en 1963 de la mano de una familia dedicada a la venta de calzado al por menor. 

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