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23 May 201805:26

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Germaine de Capuccini crece a golpe de talonario y compra Ainhoa

El grupo alicantino se ha hecho con el 100% de la empresa por un importe que no ha trascendido. Ainhoa, por su parte, está especializado en el canal profesional.

19 Ene 2018 — 10:18
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Germaine de Capuccini crece a golpe de talonario y compra Ainhoa

 

 

La oleada de operaciones corporativas en cosmética llega a España. El grupo alicantino Germaine de Capuccini, que continúa en manos de la empresa familiar, se ha hecho con el 100% de Ainhoa. El importe de la operación no ha trascendido.

Con la compra de Ainhoa, que tiene presencia en más de 25 países, Germaine de Capuccini refuerza su presencia en el canal profesional e impulsa su internacionalización, según ha subrayado Raúl Vidal, presidente del grupo, en un comunicado.

 

“Esta nueva incorporación es fruto de nuestra estrategia de internacionalización que iniciamos años atrás”, apuntó el ejecutivo. El año pasado, la empresa se hizo con la distribuidora belga Saisons.

 

 

 

 

Germaine de Capuccini cerró 2016 con una facturación de más de 27 millones de euros, un 8% más que el año anterior. El grupo genera el 57% de su facturación en el extranjero, con Italia, Bélgica y Reino Unido como principales mercados. La empresa opera en algo más de 8.000 puntos de venta fuera de España.

 

La compañía cuenta con una estructura centralizada en Alcoy, donde ocupa unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados en las que se encuentran los laboratorios, la planta de fabricación y envasado y las divisiones de logística y administración. Además, Germaine de Capuccini opera con dos delegaciones de menor tamaño en Madrid y Barcelona (en la que trabajan los equipos comerciales internacionales) y con una filial en Italia.

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