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11 Ago 202005:59

The North Face crece al calor de la fiebre ‘outdoor’ y pone rumbo a las quince tiendas en España

La compañía estadounidense, propiedad de VF Corporation, pondrá en marcha dos nuevas tiendas en el país en 2018. Además, la empresa ha asumido el control de su distribución en el canal multimarca en el país.

23 Ene 2018 — 04:59
Lorenzo Molina
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The North Face crece al calor de la fiebre ‘outdoor’ y pone rumbo a las quince tiendas en España

 

 

The North Face sigue ganando terreno en España a golpe de senderismo. La compañía estadounidense, propiedad de VF Corporation, prevé abrir dos nuevas tiendas en el país en 2018 y sumar otros siete corners con El Corte Inglés. Para reforzar su negocio con el grupo español de grandes almacenes, la empresa incorporó el año pasado a un ex directivo de Fossil como business planner, según ha explicado Quim Tomás, responsable de The North Face en la Península Ibérica, a Modaes.es. El grupo se instalará, además, en el showroom que VF opera en Madrid.

 

Las dos aperturas previstas en el mercado español este año serán con socios franquiciados. Aunque la ubicación de los establecimientos aún no se ha fijado, Tomás señala que San Sebastián, Mallorca y Marbella son ciudades interesantes para la empresa. En la actualidad, The North Face opera con doce tiendas en el país: nueve franquicias, dos outlets y un establecimiento propio full price, el de la calle Fuencarral de Madrid.

 

La expansión de la compañía en 2018 tendrá otro pilar fundamental en El Corte Inglés, donde la empresa ya cuenta con veinticinco corners distribuidos por todo el territorio español. Los planes de The North Face pasan por sumar otros siete espacios de venta de la mano del grupo de grandes almacenes.

 

 

 

 

Asimismo, el grupo de outdoor ha renovado recientemente su espacio de venta en El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, instaurando un nuevo concepto de tienda y ampliando su superficie hasta los 200 metros cuadrados, lo cual lo convierte en uno de los corners más grandes de la marca de Europa.  Tomás prevé emprender una reforma similar de sus espacios de venta con El Corte Inglés, primero en Madrid, y luego en otras grandes ciudades españolas.

 

El canal multimarca representa más de la mitad de la facturación total de The North Face en España. La empresa cuenta en la actualidad con unos 400 puntos de venta en este canal, donde cuenta entre sus principales clientes con las tiendas Barrabes y Vértic en Barcelona, Viladomat en Andorra, Forum Sport e Intersport.

 

 

Control de la distribución y refuerzo del equipo con talento de Fossil y Salomon

En España, The North Face también ha emprendido cambios en su modelo de distribución, tras romper con las agencias externas de comercialización y ventas con las que trabajaba hasta ahora. A corto plazo, la compañía instalará un nuevo showroom de unos 300 metros cuadrados para la marca en Madrid, ubicado en uno de los espacios de otras marcas de VF en la capital española. El showroom se sumará al que The North Face ya tiene en el World Trade Center de Barcelona, donde se encuentra la sede central de VF en España.

 

La plantilla de The North Face en el mercado español también se ha reforzado en los últimos meses. Para dar apoyo a Carmen García Palencia, que se incorporó el pasado febrero para coordinar el negocio de la marca con El Corte Inglés, la compañía incorporó a Daniel Pines como bussines planner. Anteriormente, el ejecutivo trabajó durante cuatro años para el grupo Fossil como controlador de ventas.

 

 

 

 

Además, la empresa también ha fichado a Noelia Carrasco como responsable de cuentas estratégicas en The North Face. A lo largo de su trayectoria, la directiva también ha trabajado para Salomon, Sprinter, JD Sports y Base.  

 

VF Corporation, propietario de marcas como Wrangler, Lee, Vans e Eastpak, cerró los nueve primeros meses de 2017 con un beneficio de 705,2 millones de dólares (598,5 millones de euros), un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas del grupo se elevaron un 2%, hasta 8.450,1 millones de dólares (7.172,1 millones de euros).

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