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19 Oct 202023:00

Misako rebasa los 45 millones en 2017 y acelera en España con diez aperturas

La compañía catalana, especializada en bolsos y accesorios, ya tiene firmada la puesta en marcha de dos nuevos establecimientos en el país, ubicados en las ciudades de Lorca (Murcia) y Alcoy (Alicante).

26 Ene 2018 — 05:00
Lorenzo Molina
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Misako rebasa los 45 millones en 2017 y acelera en España con diez aperturas

 

 

Misako crece en España y el extranjero a golpe de apertura. La compañía, especializada en bolsos y accesorios para mujer, pone rumbo a los cincuenta millones de euros en 2018, tras cerrar 2017 con un crecimiento del 5,8%. La empresa prevé abrir este año hasta diez nuevas tiendas en España y sumar otras cinco en el extranjero, hasta alcanzar 230 establecimientos operativos, según ha explicado Albert Carrascosa, director de expansión de Misako, a Modaes.es.

 

La compañía cerró 2017 con una cifra de negocio de 45,5 millones de euros, frente a los 43 millones registrados en el año anterior. Para 2018, las previsiones de Misako pasan por elevar sus ventas en torno a un 3,3%, hasta 47 millones de euros.

 

Misako pondrá en marcha entre ocho y diez nuevas tiendas En España a lo largo de 2018. Por ahora, el grupo ya tiene firmadas dos aperturas en el país. La compañía subirá la persiana en el primer trimestre de un establecimiento en el centro comercial Parque Almenara de Lorca (Murcia), donde compartirá espacio con operadores como Zara, H&M, C&A, Punt Roma, Springfield y Cortefiel, entre otros.

 

 

 

 

El segundo punto de venta que la compañía ya tiene confirmado se ubicará en la avenida de la Alameda de Alcoy (Alicante). Tras estas dos aperturas, Misako pasará a contar con 185 establecimientos en el país.

 

A lo largo de 2017, la compañía abrió nuevas tiendas en varios puntos de la geografía española. Misako se instaló en los centros comerciales El Ventanal de Colmenar Viejo (Madrid), Plaza Río 2 (Madrid), Los Alisios (Las Palmas), Nueva Condomina (Murcia) y Valle del Nalón de San Martín del Rey Aurelio (Asturias), entre otros.

 

La empresa también contempla expandir su red comercial en el extranjero en 2018. Misako prevé poner en marcha entre dos y tres nuevas tiendas en Francia, en el sudeste del país. Perpiñán, Niza, Lyon y Burdeos son ciudades de interés para la marca. “El mercado francés es complejo por temas legales y los elevados costes de las aperturas”, señala Carrascosa.

 

 

 

 

Por otra parte, el grupo abrirá este año uno o dos establecimientos en el mercado portugués, donde cuenta en la actualidad con 21 tiendas. La compañía descarta por ahora extender su presencia a otros países de Europa.

 

Misako tiene sus oficinas centrales en el municipio de Esparraguera (Barcelona) y opera bajo la sociedad Frag Comercio Internacional. La empresa, que fue fundada en 1998, tiene como consejera delegada y presidenta a Eulàlia Torres Pérez. El negocio de la compañía está dominado por los bolsos, que representan el 60% de las ventas totales. Por otra parte, bolsas y maletas de viaje representan el 25% de la facturación, mientras que el 15% restante se obtiene mediante la bisutería y los accesorios.

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