Resumen de la semana: De la nueva imagen de Desigual a la sede de Bimba y Lola
26 abr 2019 - 14:00
El negocio de la moda despide abril de forma agitada. Desigual prepara la introducción de una nueva imagen de marca dentro del plan de transformación que emprendió en 2015, mientras que Bimba y Lola ha dado marcha atrás al traslado de su sede, que estaba previsto para el año que viene. En paralelo, Aristocrazy tiene previsto reforzarse con retail para superar las noventa tiendas. Otro de los protagonistas de la semana ha sido Liwe Española, que prepara entre 20 y 25 aperturas a lo largo de este ejercicio.
LUNES
La compañía acelera con retail para superar las 90 tiendas tras nombrar nuevo director general.
El diseñador suma y sigue: mira al extranjero mientras prosigue con su expansión en España.
La start up de moda de segunda mano afianza su presencia en el extranjero.
MARTES
El grupo vuelve a intentarlo: ultima una renovación de su marca tras la ruptura con Eurazeo.
La start up traza su hoja de ruta para 2019: online, retail e internacional.
El grupo de grandes almacenes continúa con su desinversión inmobiliaria: venderá los centros de Xanadú y Francesc Macià.
MIÉRCOLES
La empresa acelera con retail: prepara hasta 25 aperturas este año y avanza en Grecia.
La compañía pierde efectivos en España: su director de prêt-à-porter abandona la empresa.
El grupo entra en moda urbana tras llegar a los trece millones.
El gigante gallego exprime la fórmula Zara Home para decorar negocios.
La empresa refuerza su apuesta por las sneakers con una nueva tienda en Barcelona.
JUEVES
El grupo da marcha atrás: cancela el traslado de su sede tras suspender su venta.
La compañía gana posiciones en la guerra del premium en España: releva a Intropia en Bilbao.
La start up de baño da el salto a Net-a-Porter tras aliarse con Victoria’s Secret.
El grupo avanza en omnicanalidad: entregará pedidos online de Cortefiel en tiendas de Springfield.
La empresa de cosmética aterriza en Estados Unidos, México, Filipinas y Taiwán y acelera con El Corte Inglés.
VIERNES
El grupo, a por el sol y playa: arranca su ofensiva en moda en España.
La compañía sigue reordenando su estructura societaria e inyecta 6,6 millones en Pikostore.
La plataforma de ecommerce entra en moda infantil y pone rumbo a 160 millones.
El gigante gallego recibe otro golpe de Morgan Stanley un mes de después de los resultados.
La start up vuelve a acercarse a la moda: lanza una colección con Scalpers.
El grupo gana músculo logístico en el norte de España con un hub en León.