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El diseñador Juan Vidal suma y sigue: mira al extranjero mientras prosigue con su expansión en España

El creador, que es uno de los habituales de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, inició su desarrollo en los mercados internacionales en el extranjero y su intención es mantener su presencia tanto en Estados Unidos como en China.

Jaime Cevallos

22 abr 2019 - 04:55

El diseñador Juan Vidal suma y sigue: mira al extranjero sin quitar el ojo de España

 

 

Juan Vidal despliega el mapamundi sobre la mesa. El diseñador español continuará adelante con su plan de internacionalización que lo comenzó a desarrollar desde hace seis meses, cuando inició la comercialización de sus colecciones en Nueva York y Shanghái.

 

Desde el pasado noviembre, el creador colocó sus colecciones en dos showrooms de Nueva York y Shanghái con el objetivo de introducirlas en el multimarca: en el primero, Juan Vidal comparte espacio con marcas alternativas de moda active, mientras que, en el otro, las prendas del diseñador español se exhiben junto a las colecciones de varios de sus colegas chinos.

 

La presencia de las creaciones del diseñador español en China se extiende hasta Hong Kong, donde ha entrado en unas de las dos tiendas que tiene ahí Harvey Nichols, uno de los mayores minoristas británicos que se ha especializado en la distribución de lujo, según explica Edurne Ruiz, directora de la marca Juan Vidal.

 

 

 

 

Por otra parte, Juan Vidal ha centrado su desarrollo en España a través de tres canales: la tienda propia, la plataforma de ecommerce y la venta a través de multimarca escogidos que operan en diferentes ciudades del país.

 

Ruiz señala que la mitad de los ingresos de Juan Vidal se origina en su atelier localizado en Elda, que es su ciudad de origen, donde también tiene el taller donde realiza la producción de prendas a medida, totalmente personalizadas.

 

Mientras que, el 30% de las ventas de Juan Vidal proviene del online, que comenzó a operar hace tres años, aunque su eclosión se produjo a partir del último año y medio, cuando puso en marcha la nueva imagen de su plataforma de ecommerce, precisa Ruiz.

 

El diseñador también ha logrado establecerse en nueve tiendas multimarca especializadas en la venta de ropa de alta gama que están situadas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Santander.

 

Colaboración con Calzados Magrit

Juan Vidal, que es uno de los habituales de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, prevé mantener por un largo plazo la colaboración que tiene con la empresa de calzado Magrit, para quien diseña una colección exclusiva.

 

De hecho, el diseñador no descarta alcanzar nuevas alianzas estratégicas con otros socios industriales para continuar implantando la marca en otro tipo de productos relacionados con la moda.

 

En la actualidad, Juan Vidal cuenta con una plantilla de diez personas, que trabajan tanto en el taller como en el atelier. Sin embargo, el número de empleados se duplica en las épocas previas a las pasarelas, que es cuando la actividad llega a sus cotas más altas.

 

Juan Vidal cerró 2018 con una facturación de 250.000 euros y su objetivo es incrementar las ventas un 30%, gracias a las ventas en el mercado internacional y en la página web. En la actualidad, el diseñador es el director creativo de su propia firma y profesor en la Universidad Politécnica de Madrid.