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Zadig&Voltaire gana posiciones en la guerra del ‘premium’ en España: releva a Intropia en Bilbao

La compañía francesa de moda premium ha instalado su tienda en el número 13 de la calle El Cano, una de las principales arterias comerciales de Bilbao.

I. P. G.

25 abr 2019 - 04:55

Zadig&Voltaire gana posiciones en la guerra del ‘premium’ en España: releva a Intropia en Bilbao

 

 

Zadig&Voltaire mueve ficha en el mercado español. La compañía francesa, especializada en moda premium, ultima una nueva apertura en pleno corazón comercial de Bilbao. La empresa relevará a Intropia, ahora en liquidación, y pasará a contar con dos establecimientos en la ciudad vasca.

 

La firma ha sellado el alquiler de un local en el número 13 de la calle El Cano, una de las principales arterias comerciales de la localidad. El establecimiento tiene una superficie de 150 metros cuadrados en una sola planta. La operación ha sido intermediada por la consultora especializada Ascana.

 

La entrada de Zadig&Voltaire en El Cano refuerza todavía más el posicionamiento premium de esta calle, donde el año pasado se instaló la firma del diseñador Jorge Vázquez y donde opera también Maje.

 

 

 

 

Zadig&Voltaire cuenta ya con otra tienda en Bilbao, en el número 46 de Gran Vía, que permanecerá abierta. En paralelo, la empresa ultima también una reubicación en Madrid, donde trasladará su flagship store de la calle Serrano al número 52, donde hasta ahora operaba el multimarca Yusti. Zadig&Voltaire cuenta también con tiendas en Marbella, Valencia y Barcelona, además de con una quincena de corners en El Corte Inglés.

 

La firma, que compite en el mercado español con marcas como Maje, Sandro o Isabel Marant, echó a andar en 1997 de la mano de Andrés Gillier, cofundador de Lacoste. La empresa factura alrededor de 350 millones de euros y cuenta con más de 300 tiendas en todo el mundo.

 

Para impulsar su expansión con retail, la empresa ha encargado al banco de inversión Rothschild la búsqueda de un socio minoritario, siguiendo así los pasos de otros rivales como SMCP, propiedad desde 2016 del grupo chino Shandong Ruyi.

 

Zadig&Voltaire, que prevé cerrar la operación antes de finalizar el ejercicio actual, se ha marcado el objetivo de duplicar su facturación en cuatro o cinco años, alcanzando los 500 millones de euros.