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Desigual vuelve a intentarlo: ultima una renovación de su marca tras la ruptura con Eurazeo

El próximo junio, la empresa tiene previsto presentar en público su nueva imagen, que ha absorbido gran parte de la inversión del grupo en los últimos meses y que también supondrá la renovación de sus principales flagship stores.

P. Riaño

23 abr 2019 - 05:00

Desigual vuelve a intentarlo: ultima una renovación de su marca tras la ruptura con Eurazeo

 

 

Nuevo cambio de cara para Desigual. La compañía catalana de distribución de moda, participada hasta el pasado mes de agosto por Eurazeo, prepara la introducción de una nueva imagen de marca dentro del plan de transformación que emprendió en 2015. La nueva identidad se presentará públicamente el próximo junio, según han confirmado desde Desigual a Modaes.es.

 

Esta última transformación supone la guinda a un proceso que comenzó hace ya cuatro años y cuyo objetivo pasaba inicialmente por volver a crecer en 2018. “Estamos avanzando en tres direcciones: la mejora de nuestras colecciones, el lanzamiento de una nueva marca renovada y conectada con los valores históricos de Desigual, y el establecimiento de una red de distribución óptima”, recuerda Alberto Ojinaga, que asumió el cargo de director general en solitario tras la salida de Eurazeo del capital.

 

“Estamos en la última fase de este proceso”, apunta Ojinaga, que se marca 2020 en el horizonte para retomar la senda del crecimiento. La empresa ha trabajado durante los últimos seis meses en el reposicionamiento de la imagen de marca, un proyecto que ha absorbido gran parte de la inversión del grupo en este periodo.

 

 

 

 

En el marco de este proceso, la compañía incorporó el pasado diciembre a Guillem Gallego como nuevo director de márketing. Gallego cuenta con una trayectoria de más de diez años en el gigante estadounidense Nike, donde también desarrolló gran parte de su carrera David Meire, chief client officer de Desigual. 

 

El resultado de este nuevo reposicionamiento se hará público el próximo 13 de junio y supone un regreso al origen de la marca. “La nueva imagen de marca conecta con los valores originales de Desigual, donde el reconocimiento a la singularidad de las personas es el elemento clave, y hemos sido fieles a uno de nuestros valores principales, ser 100% Desiguales” apunta Gallego.

 

En paralelo, Desigual prosigue con la renovación de su parque comercial, que comenzó en 2018 con la remodelación de su establecimiento en Paseo de Gracia y que continuará este ejercicio con la reforma de los flagship stores de Portal de l’Àngel, en Barcelona, y los de Madrid, París, Milán y Roma. 

 

 

 

 

Los cambios en producto, por su parte, comenzaron ya a verse en la temporada otoño-invierno 2017, con la introducción de nuevas colecciones más sobrias con las que atraer a un nuevo tipo de público y aumentar las posibilidades de uso de los clientes actuales. En paralelo, la empresa fichó ese mismo año a su primer director artístico, el fotógrafo Jean-Paul Goude, con quien rompió en marzo de 2019. 

 

Los últimos resultados hechos públicos por la compañía corresponden al primer semestre de 2018, cuando el grupo encogió su facturación un 13,5%, hasta 323 millones de euros. En 2017, último ejercicio completo del que hay datos disponibles, la empresa redujo un 11,5% sus ventas, hasta 761 millones de euros, y recortó un 33,3% su resultado neto, que se situó en 47 millones de euros. El grupo finalizó el año con 500 establecimientos, frente a los 523 de 2016 y los 552 de 2015.

 

Thomas Meyer, fundador y consejero delegado de Desigual, recompró el año pasado la participación de Eurazeo. El fondo galo se había hecho con el 10% de la empresa por 300 millones de euros en 2014, cuando Desigual facturaba 963,5 millones de euros.