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18 May 202212:00

Flamingo traza su hoja de ruta para 2019: online, retail e internacional

La compañía de gafas de sol tiene previsto poner en marcha un nuevo establecimiento en Bogotá, al tiempo que prevé reforzar su presencia internacional con el desembarco en Alemania, Grecia y Reino Unido.

23 Abr 2019 — 04:51
C. Juárez
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Flamingo traza su hoja de ruta para 2019: online, retail e internacional

 

 

Las gafas de Flamingo afianzan su presencia internacional. La compañía, especializada en la producción de gafas de sol, ultima la apertura de su primera tienda propia en Colombia. Además, la start up ha trazado una nueva hoja de ruta que pasa por afianzarse en el canal online.

 

Este es el primer paso de Flamingo después de que el pasado diciembre cerrara una ronda de financiación, en la que dio entrada a dos nuevos socios, con el objetivo de desarrollar una estrategia en mercados internacionales.

 

La puesta en marcha de la tienda en Bogotá será la primera de una serie de aperturas que Flamingo tiene previsto realizar a lo largo de 2019 en Latinoamérica, eje central de sus planes de expansión en el extranjero. La compañía ha explicado a Modaes.es que las próximas aperturas serán en Perú, Chile y México.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa también ha apostado por expandirse en otros países mediante puntos de venta multimarca. En concreto, Flamingo desembarcará este año a través de este canal en países como Alemania, Grecia y Reino Unido.


Además, los planes de la empresa también pasan por reforzar su presencia en el canal online durante este año. Con todo, Flamingo, que según los últimos datos cerró el ejercicio de 2016 con una facturación de 1,5 millones de euros, tiene previsto crecer entre un 5% y un 15% en 2019.

 

Por otro lado, la empresa no descarta abrir su capital otra vez para continuar apuntalando su crecimiento. En concreto, el grupo espera cerrar una nueva ronda de inversión a partir de junio con otros inversores colombianos.

 

Flamingo nació en 2015 de la mano del empresario Alberto Velarde y otros tres socios con una inversión inicial de 110.000 euros. Además del canal online y los puntos de venta físicos, la compañía también se dedica a la producción de artículos corporativos para empresas como Deloitte, L’Oréal o Banco Santander entre otras.

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