Resumen de la semana: Del ‘traspié’ de Delpozo al alza del 5,4% de H&M en España en los nueve primeros meses
28 sep 2018 - 14:00
El negocio de la moda cierra de forma agitada el mes de septiembre. Delpozo anunció la salida de su diseñador, Josep Font, tras seis años en la compañía. El creativo, que se incorporó a la firma después de que en 2011 fuera comprada por el grupo Perfumes y Diseño, ha sido el responsable hasta ahora de definir la línea creativa de la enseña y posicionarla en mercados internacionales. Otro de los protagonistas de la semana ha sido H&M. El grupo sueco ha revelado los resultados de los nueve meses de ejercicio, en el que crece un 2,9% pero desploma su beneficio un 25%. En España, el grupo sueco ha crecido un 5,4% hasta agosto España y ha adelantado a Italia entre los mayores mercados donde opera. Ademas, la semana ha estado marcada por relevos y nombramientos en la cúpula de grandes empresas: Sonae ha nombrado un nuevo director general para Losan; Perfumería Júlia ha fichado a un ex Douglas y Pablosky como primer ejecutivo, mientras que Brownie vuelve a estar pilotada por uno de los miembros de la familia fundadora tras la salida de Albert Puyol.
LUNES
La compañía sevillana escoge Valencia para abrir su segunda tienda sólo para mujer.
La empresa abre sus primeras tiendas en China y EEUU en plena ofensiva exterior.
La compañía estrecha lazos con Tmall para llevar su moda infantil a China.
La empresa se afianza en Latinoamérica con nuevas aperturas en Colombia y Panamá.
Standard&Poor’s y Moody’s suspenden al grupo de grandes almacenes por su falta de internacionalización.
La cadena profesionaliza su gestión e incorpora a un ex Douglas y Pablosky como primer ejecutivo.
MARTES
La compañía abre un nuevo capítulo: un hijo del fundador se coloca al frente del negocio.
El pure player se refuerza en el offline con dos aperturas más y prevé crecer un 40% en 2018.
El grupo de grandes almacenes apuntala su cúpula con un ex BBVA para pilotar el área financiera.
Josep Font abandona la dirección creativa de la compañía.
La empresa gallega tantea su salto a bolsa dos meses después de paralizar su venta.
MIÉRCOLES
Relevo al frente de la empresa: Sonae nombra nuevo director general para la cadena.
El grupo invierte un millón de euros para emprender su transformación digital.
La compañía reordena su consejo para dar entrada a su nuevo socio: Idinvest entra en el órgano.
La plataforma deja atrás las pérdidas en su primer ejercicio con Vente Privee.
La matriz de Dogi entra en lujo con la compra del proveedor portugués Sici.
El gigante gallego sigue avanzando en México: lleva todas sus cadenas a la ciudad de Mérida.
La cadena alemana invierte diez millones para renovar su red de tiendas en España.
JUEVES
La compañía gallega arma su equipo en México y recupera a Abel Núñez para pilotar el país.
El grupo de calzado redobla su apuesta en retail y se apoya en las franquicias para acelerar su expansión.
La empresa une fuerzas con Uller: crean el hólding Indicom Brands y lanzan una nueva marca.
La cadena británica sigue creciendo en España: pone rumbo a las 50 tiendas con una apertura en Sevilla.
VIERNES
El grupo recupera a Enrique Morales para pilotar su nueva etapa.
La compañía refuerza su equipo en España: coloca un ex OVS al frente de retail.
La empresa avanza en Europa y hace triplete en Holanda tras el relevo generacional.
El grupo galo abre en Valencia, Cantabria y Barcelona para alcanzar 170 tiendas en España.
El gigante sueco crece un 5,4% en los nueve primeros meses en España y eleva sus ventas un 2,9% hasta agosto, pero desploma su beneficio un 25% en todo el mundo.
Los trabajadores del titán gallego crean un comité de empresa de alcance europeo.
El grupo de grandes almacenes cierra la emisión de bonos con sobredemanda.
La compañía suma y sigue en México: lleva todas sus cadenas al mall Paseo Querétaro.