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12 Dic 201803:30

Tutto Piccolo abre sus primeras tiendas en China y EEUU en plena ofensiva exterior

La compañía española de moda infantil, con una facturación de más de once millones de euros, se alió el año pasado con el titán chino de la alimentación Synutra para entrar en el gigante asiático.

24 Sep 2018 — 04:56
S. Riera
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Tutto Piccolo abre sus primeras tiendas en China y EEUU en plena ofensiva exterior

 

 

Tutto Piccolo pisa el acelerador en China. Un año después de sellar la alianza con el titán chino de la alimentación Synutra para desembarcar en el país, la compañía española da un paso más en su expansión en el gigante asiático y abre su primera tienda en el territorio. Por otro lado, la empresa también gana posiciones en Estados Unidos y planea su debut en retail, con un primer establecimiento en Miami.

 

En China, el primer establecimiento monomarca de Tutto Piccolo se pondrá en marcha en la localidad de Nanjín en las próximas semanas. A este primer punto de venta en el mercado chino, situado en un centro comercial de lujo, le seguirán otras aperturas. Por el momento, están previstas entre dos y tres tiendas más a principios de 2019, según ha explicado Borja Mataix, responsable comercial del grupo, a Modaes.es.

 

Hasta ahora, la marca ha ido introduciéndose en el mercado chino a través de los establecimientos de Synutra, tal y como tenía previsto. En los últimos meses, Tutto Piccolo ha ido ganando posiciones en el país con su entrada en la plataforma de ecommerce Tmall, propiedad del gigante del ecommerce Alibaba.

 

Por otro lado, la marca también ha emprendido una estrategia de expansión en China a través del canal multimarca. La enseña encara este plan con la puesta en marcha de corners en estos comercios.

 

 

 

 

Tutto Piccolo continúa ganando también posiciones en Taiwán, donde cuenta con un distribuidor local. En la región, la empresa ha puesto en marcha una tienda en el centro comercial de lujo Bella Vita, situado en Taipei y donde comparte espacio con Etro, La Perla y Barbour, entre otras.

 

En esta misma ciudad, la empresa también ultima la puesta en marcha de un outlet de 200 metros cuadrados. Este establecimiento se situará en el complejo Gloria Outlets y su apertura está prevista para la primera mitad de 2019. Con estas aperturas, Tutto Piccolo sumará ya nueve puntos de venta en Taiwán.

 

También en territorio chino, la firma alicantina ha puesto en marcha otros dos corners en Hong Kong, en los grandes almacenes Wing On, y uno en Macao, en Yao Han. Por otro lado, el grupo también ha alcanzado un acuerdo con el gigante estadounidense de la distribución Costco para introducir la línea infantil de Ágatha Ruiz de la Prada en sus establecimientos de Corea del Sur.

 

En la actualidad, el mercado asiático genera el 4,5% de la cifra de negocio total de Tutto Piccolo. Las previsiones de la compañía es que alcance en 10% en un par de años. “Son mercados muy complicados, pero con un gran potencial de crecimiento”, explica Mataix.

 

 

 

 

Más allá de Asia, la empresa dispara también a otros frentes. Uno de ellos es el mercado estadounidense, donde el año pasado redefinió su estrategia. La compañía retoma así la apuesta por este territorio a través de cuatro agentes comerciales y planea ya su primera apertura.

 

Miami sería en enclave donde Tutto Piccolo levantará la persiana de su primer establecimiento en Estados Unidos. Por el momento, la compañía baraja ubicaciones en las zonas de Brickell y Design District.

 

Por otro lado, el grupo continúa avanzando en Emiratos Árabes, donde ha alcanzado un acuerdo con un distribuidor local con una decena de puntos de venta. En esta región, Tutto Piccolo también está en negociaciones para dar el salto al online de la mano de un marketplace local.

 

La compañía, con una cifra de negocio que ronda los once millones de euros y una plantilla de más de setenta trabajadores, continúa apoyando su crecimiento en España a través del canal multimarca y los grandes almacenes El Corte Inglés. 

 

 

En los grandes almacenes, la marca suma ya diez corners después de su última apertura en A Coruña. En retail, la empresa ha decidido poner en pausa su expansión y mantener los establecimientos que ya tiene. En total, el grupo suma en la actualidad dos tiendas propias y tres en franquicia.

 

Tutto Piccolo continúa estando en manos de la familia Mataix. Fundada Desiderio Mataix y Mercedes Moltó a finales de la década de los setenta, Tutto Piccolo formalizó a principios de este año el relevo generacional. En la actualidad son sus los hijos del matrimonio los que llevan las riendas del negocio.

 

Rafael Mataix es el actual presidente del grupo; su hermano Borja, responsable de la dirección comercial de la empresa, es también vicepresidente, mientras que su hermana Mercedes continúa como consejera delegada.

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