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23 May 201908:55

Cuplé avanza en Europa: hace ‘triplete’ en Holanda tras el relevo generacional

La compañía ilicitana de calzado, pilotada por la segunda generación de la familia fundadora, pondrá en marcha dentro de poco su tercer establecimiento en el mercado holandés, donde ya opera en las ciudades de Maastricht y Venlo.

28 Sep 2018 — 04:47
L. Molina
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Cuplé avanza en el extranjero: hace ‘triplete’ en Holanda tras el relevo generacional

 

 

Cuplé sigue dando taconazos en Europa. La compañía ilicitana de calzado y moda para mujer prosigue su hoja de ruta en los mercados internacionales y avanza en Europa tras culminar el relevo generacional. La empresa abrirá próximamente su tercera tienda en Holanda, mientras continúa creciendo en su mercado local apoyándose en las franquicias, según ha explicado Francisco Sánchez, director general de Cuplé, a Modaes.es.

 

En los últimos años, Cuplé ha volcado sus esfuerzos en crecer en el extranjero mediante la apertura de tiendas propias y franquiciadas, así como en ampliar su cartera de productos más allá del calzado, sumando bolsos y complementos. La empresa está presente en países europeos como Francia, Alemania, Austria, Hungría, República Checa y Eslovenia.

 

Próximamente, el grupo español subirá la persiana de un establecimiento franquiciado en la localidad holandesa de Enschede. La tienda se sumará a las que Cuplé opera en las ciudades de Maastricht y Venlo del país nórdico.

 

 

 

 

Latinoamérica es otra de las regiones más dinámicas para Cuplé y, en particular, México, donde abrió a finales del año pasado su tercera tienda. Fue el primer establecimiento ubicado en un centro comercial, más concretamente en el complejo Plaza Solesta de Puebla.

 

En Oriente Medio, Cuplé cuenta con un punto de venta en Doha, la capital de Qatar.

La empresa cerró 2017 con una facturación de cerca de treinta millones de euros. En la actualidad, la compañía opera con más de un centenar de puntos de venta, entre tiendas monomarca y corners en grandes almacenes como El Corte Inglés. 

 

El pasado abril, Cuplé culminó el relevo generacional con el nombramiento de Teresa Sánchez, hija de la fundadora, como nueva directora creativa de la marca. Sánchez relevará en el cargo a su madre, Antonia Pastor, que se jubiló a principios de año. La joven se incorporó al departamento de diseño de la empresa familiar en 2011, tras una estancia de tres meses en Canadá, donde trabajó como planificadora de eventos en ISX.

 

 

 

 

Pastor comenzó a diseñar y vender zapatos por cuenta propia en la década de los ochenta, mientras trabajaba con su padre en un almacén de venta al por mayor. En 1987, la empresaria abrió una tienda en su ciudad natal, Elche, a la cual bautizó con el nombre de Cuplé.

 

Posteriormente, a principios de los noventa, Pastor abrió un segundo establecimiento en Benidorm, que marcó un punto de inflexión en el devenir de la marca, dado que surgieron los primeros interesados en abrir franquicias.

 

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