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The Indian Face y Uller unen fuerzas: crean el hólding Indicom Brands y lanzan una nueva marca

La fusión entre ambas compañías surge de la voluntad de ampliar la red de distribución de las marcas en el canal físico y continuar creciendo en ecommerce. Indicom Brands prevé alcanzar los mil puntos de venta en 2019.

L. Molina

27 sep 2018 - 04:54

The Indian Face y Uller unen fuerzas: crean el hólding Indicom Brands y lanzan una nueva marca

 

 

The Indian Face y Uller suman fuerza. Ambas marcas, especializadas en complementos, se han fusionado creando el hólding Indicom Brands. El nuevo grupo ya ha dado su primer paso adelante con el lanzamiento de Hanukeii, una nueva marca de gafas de sol, según han comunicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Tras su unión bajo la nueva matriz Indicom Brands, The Indian Face y Uller tienen el objetivo de acelerar el crecimiento de la distribución en el canal físico, donde ya suman un centenar de puntos de venta y prevén alcanzar los mil en 2019. La expansión se financiará mediante un crédito de Enisa.

 

Apoyada en su crecimiento en el multimarca, la empresa estima alcanzar una facturación de un millón de euros el próximo año. En paralelo, Indicom Brands quiere seguir creciendo en ecommerce, el principal canal de venta para ambas marcas.

 

 

 

 

Al frente de Indicom Brands están Eduardo Marqués, fundador de The Indian Face, y Eduardo Ruiz, fundador de Uller. Ambos emprededores se conocieron durante un máster en Isem, cuando Ruiz era director general de la escuela de negocios, y ejercerán como co consejeros delegados del nuevo hólding. Por otro lado, Pablo Gilsanz, ex de Vodafone y Orange, ocupa el puesto de director de márketing, comunicación y ventas.

 

“Con esta fusión queremos agrupar dos proyectos muy complementarios ya que comparten tipología de clientes, aunque no son competencia el uno del otro en producto”, ha señalado Marqués. Ruiz, por su parte, ha destacado que “el hecho de incrementar el volumen total de producto desarrollado bajo un mismo paraguas ha provocado sustanciosas ganancias en materia de margen”.

 

Tras la unión de The Indian Face y Uller bajo Indicom Brands, la compañía ya ha ampliado su cartera de marcas. El pasado verano, la empresa lanzó al mercado Hanukeii, especializada en gafas de sol de tendencia y cuya primera distribución fue a través de un acuerdo con la cadena de peluquerías Marco Aldani.

 

 

 

 

The Indian Face fue fundada en 2006 y, en la actualidad, comercializa gafas de sol, de esquí, relojes y gorras. La empresa arrancó su distribución a través del canal multimarca en la primavera de 2016 y ha llegado a tener presencia en treinta países de Europa, América, Asia y Oceanía.

 

Uller, por su parte, echó a andar en 2014 fundada por un grupo de amigos amantes del esquí. En el extranjero, la compañía comercializa sus productos en Portugal, Francia e Italia, y se está abriendo camino en Chile, Argentina y Austria.