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H&M crece un 5,4% hasta agosto en España, que adelanta a Italia entre los mayores mercados

El grupo sueco de gran distribución operaba en el mercado español a 31 de agosto con un total de 173 tiendas, tras haber realizado dos aperturas y cuatro cierres.

Modaes

27 sep 2018 - 09:16

H&M crece un 5,4% hasta agosto en España, que adelanta a Italia entre los mayores mercados

 

 

H&M sigue creciendo en España. El grupo sueco, segundo mayor distribuidor de moda del mundo por cifra de negocio, finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo cerrado el pasado 31 de agosto) con un aumento del 5,4% en su facturación. En la divisa local, en cambio, la compañía anotó un ascenso del 3%.

 

El impulso anotado en España permitió al país escalar hasta la séptima plaza del top ten de mercados de H&M a escala global. El alza de los ingresos en los nueve primeros meses del año fiscal fue superior al registrado en el primer semestre del año, que se situó en el 3%, y prácticamente duplicó la anotada en todo el mundo entre el pasado diciembre y agosto.

 

En concreto, H&M facturó en España 6.494 millones de coronas suecas (626,7 millones de euros) en los nueve primeros meses, frente a los 6.159 millones de coronas suecas (594,4 millones de euros) del mismo periodo de 2017. A 31 de agosto, la compañía operaba con 173 tiendas en el mercado español, tras haber realizado dos aperturas y cuatro cierres en el periodo.

 

 

 

 

Sólo en el tercer trimestre, la empresa registró una cifra de negocio de 2.490 millones de coronas suecas (240,3 millones de euros), un 9,9% más que un año atrás. España se situó como el séptimo mayor mercado de H&M a escala global, tras adelantar a Italia en el ránking.

 

Alemania se mantuvo como el mayor mercado del grupo por cifra de negocio. H&M facturó en el país 9.851 millones de coronas suecas (950,7 millones de euros), un 13% más que en el tercer trimestre de 2018.

 

La evolución de la empresa en el resto de sus principales mercados fue dispar. La compañía sueca redujo sus ventas un 5% en Estados Unidos, la única caída registrada entre los diez primeros países del ránking. En Reino Unido, que ostenta la medalla de bronce, H&M disparó sus ingresos un 16%.

 

 

 

 

Las ventas del grupo sueco en el mercado francés se estancaron en el tercer trimestre, mientras que en China el negocio creció un 21% interanual. En Suecia, la empresa elevó su cifra de negocio un 10%, frente al alza del 1% registrada en Italia. En Holanda y Rusia, los ascensos fueron del 9% y del 21%, respectivamente.  

 

A escala global, H&M concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio de 9.109 millones de coronas suecas (879 millones de euros), un 25,3% menos que en el mismo periodo de 2017. En cambio, la facturación evolucionó al alza, con un aumento del 2,9%, hasta 153.986 millones de coronas (14.861 millones de euros).

 

A 31 de agosto, H&M contaba con 4.841 establecimientos de todas sus cadenas en todo el mundo, 102 más que en el mismo periodo del año anterior. Durante los nueve primeros meses, el grupo abrió 173 tiendas propias y 28 franquicias y cerró 66, todas ellas gestionadas directamente.