Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Feb 201904:45

Douglas invierte diez millones para renovar su red de tiendas en España

La cadena alemana de tiendas de cosmética y perfumería ha presentado hoy en Madrid su nuevo concepto de retail, después de integrar los establecimientos de Perfumerías If y Bodybell en el país.

25 Sep 2018 — 11:40
Lorenzo Molina
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Douglas invierte otros diez millones en renovar de su red de tienda en España

 

 

Douglas se transforma. La empresa extenderá su nuevo concepto de retail en España el próximo año, cuando destinará diez millones de inversión, tal y como ha anunciado hoy su consejera delegada en España, Ana Rojo. Esta operación se produce después de la compra de Bodybell y la red de tiendas de Perfumerías If.

 

La cadena de tiendas de perfumería y cosmética, que factura alrededor de 300 millones de euros en el mercado español, opera en la actualidad en el país con 330 puntos de venta, tras la ola de cierres anunciada el pasado junio. En la actualidad, nueve tiendas de la cadena en España ya se han renovado, entre ellas la de la calle Velázquez de Madrid.

 

La inversión de diez millones prevista el año que viene servirá para reformar 50 de los 330 puntos de venta de la cadena en el país. Esta cifra se da a conocer en el marco de su plan de transformación, tras la compra de Bodybell y la Red de tiendas de Perfumerías If. 

 

 

 

 

Por otro lado, Douglas contempla abrir su primer flagship store en España con su nuevo concepto abrirá sus puertas en 2019. Aunque la ubicación se desconoce, Madrid y Barcelona son las ciudades que suenan con más fuerza en las quinielas.

 

Más contenido, una atención más personalizada al cliente y la omnicanalidad son los tres pilares que sustentarán el nuevo modelo de tienda de la compañía alemana. En el nuevo concepto, además de introducir su nuevo logo, Douglas prevé incorporar nuevas marcas en la oferta para conectar con el público más joven.

 

“Vamos a ir añadiendo contenido en el punto de venta”, ha explicado Ana Rojo, directora general de Douglas en España. “Nuestros equipos tienen que estar formados e informados de lo que vamos a hacer: se trata de un modelo mucho menos basado en el precio que antes”, ha matizado Rojo. “Esto implica un cambio en la forma de selección de personal”, ha añadido. En la actualidad, Douglas da empleo a 2.400 personas en España.

 

 

 

 

El desembarco del nuevo concepto de retail de Douglas en el mercado español conllevará también “una fuerte inversión” en el área digital, aunque Rojo no ha querido matizar qué puntos se reforzarán. “Los clientes nos piden poder aclarar sus dudas y resolver sus preguntas desde cualquier lugar y soporte”, ha apuntado Rojo.

 

El pasado julio, Douglas comunicó su plan de reestructuración de su red de retail en el mercado español después de adquirir Bodybell y Perfumerías If. La compañía anunció entonces un recorte de plantilla sobre 226 trabajadores y el cierre de 53 establecimientos.

 

El grupo alemán cerró su ejercicio de 2017 con pérdidas de 161,9 millones de euros, frente a los números rojos de 101,5 millones de euros del año anterior. Por otra parte, la compañía elevó sus ventas un 3,2% en el mismo periodo. A cierre del ejercicio, Douglas operaba con más de 1.900 tiendas en diecinueve países europeos y empleaba a una plantilla de alrededor de 19.200 trabajadores.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...