Resumen de la semana: De los resultados de El Corte Inglés al concurso de TCN
El grupo de grandes almacenes ha reducido su deuda en 347 millones de euros en la primera mitad del año, situándola en 3.652 millones de euros a final de este periodo (entre marzo y agosto).
16 nov 2018 - 14:00
El negocio de la moda llega al ecuador de noviembre con novedades. El Corte Inglés ha concluido el primer semestre del ejercicio de 2018 (entre marzo y agosto) con un incremento del 4,4% del beneficio bruto de explotación (ebitda), que se ha situado en 335 millones de euros, mientras que ha reducido su deuda en 347 millones de euros, situándola en 3.652 millones de euros. Otro de los protagonistas de la semana ha sido la compañía española TCN, que ha solicitado concurso voluntario de acreedores con el objetivo de favorecer la continuidad de su actividad. En paralelo, Camper ha anunciado esta semana su aterrizaje en la Gran Manzana con una apertura en la Quinta Avenida de Nueva York, mientras que Tous ha decidido dar impulso a su negocio con tres nuevos fichajes: para accesorios, digital y el mercado mexicano.
LUNES
El conglomerado agita de nuevo su cartera de marcas y elimina Estefanía Marco.
El nuevo dueño de la empresa toma la antigua filial de Vivarte en España.
La empresa encoge su beneficio un 23,4% hasta septiembre y estanca sus ventas.
El grupo suma y sigue en España: abre una nueva tienda en Bilbao.
MARTES
La compañía busca novias en Oriente Medio: prepara tres nuevas aperturas en Dubái y Arabia Saudí.
La empresa cambia de manos y recibe una inyección de un millón para alcanzar los seis millones en 2019.
El grupo de grandes almacenes bate a Inditex: ventas de moda por 4.961 millones en 2017 en España.
La marca roza los 1,5 millones en ventas y calienta motores para su internacionalización.
La compañía de moda masculina abre en Madrid y prepara el salto al extranjero en 2019.
El grupo se fortalece en Latinoamérica con una nueva tienda en Colombia.
MIÉRCOLES
El grupo de grandes almacenes desembarca en Centroamérica: entra con Sfera en Almacenes Siman.
La compañía pone rumbo a los diez millones y busca aliados en Latinoamérica.
La empresa abre su flagship store en Barcelona y proyecta su segunda apertura en Madrid.
El gigante gallego impulsa Bershka en México con una nueva apertura en Guadalajara.
El grupo engorda su cúpula con fichajes para digital, accesorios y México.
JUEVES
La compañía de calzado conquista la Gran Manzana: abre su quinta tienda en Nueva York.
La empresa cambia de piel: renovará en 2019 toda su red de tiendas.
El grupo de grandes almacenes crece un 0,4% en el primer semestre y eleva un 4,4% su ebitda.
El gigante del ecommerce sigue adelante con su desembarco offline: abre su primer pop up en Madrid.
UGT tiende la mano a CCOO y ‘obliga’ a la patronal a los 14.000 euros.
VIERNES
La empresa, a concurso.
La compañía entra en Irlanda y Cuba al calor de los clásicos de los ochenta.
El dueño de Dogi engrosa sus pérdidas hasta 6,5 millones en los nueve primeros meses de 2018.