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19 Dic 201800:30

Mustang agita de nuevo su cartera de marcas y elimina Estefanía Marco

El conglomerado Mtng Global Experience se deshizo ya de WAU, una de sus últimas adquisiciones, y vuelve a soltar lastre prescindiendo de otra de sus firmas.

12 Nov 2018 — 05:00
S. Riera
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Mustang agita de nuevo su cartera de marcas y elimina Estefanía Marco

 

 

Mtng Global Experience sigue reordenando su cartera de marcas. El conglomerado, propietario de Mustang, entre otras firmas, ha vuelto a soltar lastre dejando caer a Estefanía Marco. El cierre de esta enseña se produce en el marco de la reorganización de su cartera, por la que ya puso fin a We Are United (WAU), la marca de moda urbana.

 

El grupo, propiedad de la familia Ros, se hizo con Estefanía Marco en 2012 en plena apuesta de crecimiento y diversificación de su pool de firmas. Con esta operación, la compañía quiso elevar su posicionamiento y llegar a un nicho de mercado que hasta entonces no tenía cubierto. El valor de la operación no trascendió.

 

Tras comprarla, Mtng Global Experience cambió la imagen de Estefanía Marco para posicionarla como la marca del grupo dirigida a un público con un nivel adquisitivo superior al de las otras enseñas de la empresa. De esta manera, reforzaba Mustang en el público joven y Mariamare como la más asequible.

 

 

Mtng Global Experience compró Estefanía Marco en 2012 con el objetivo de llegar a un segmento más alto

 

 

El cierre de esta marca coincide con el que el grupo ejecutó en septiembre con WAU, apenas un año después de comprarla. WAU fue una de las últimas firmas que adquirió la empresa, que ahora deja cerrada su cartera con Mustang, Mariamare, Sixtyseven y la línea de calzado de Hannibal Lagura.

 

La empresa también paró las operaciones con Cheiw el año pasado para focalizar toda su actividad en calzado infantil en Mustang Kids, una línea que ha ido potenciando en los últimos meses.

 

En el marco de esta reordenación de marcas, Mtng Global Experience también ha redefinido su estrategia de retail. En este sentido, el grupo ha cerrado el flagship store que abrió en Palma de Mallorca para concentrarse en su red de outlets, formada por una veintena de establecimientos en el conjunto del mercado español.

 

 

 

 

La empresa puso en marcha un plan de expansión en 2010 a raíz de la creación del hólding Mtng Global Experience. Con la constitución de esta matriz, el grupo ordenó su estructura societaria, que se componía de Mtng Europe, Pasco Producciones, Mtng USA, Mtng Global y Mtng Store.

 

La compañía concluyó 2017 con una cifra de negocio de 82 millones de euros, en línea con la registrada un año anterior. El grupo defiende su liderazgo en el país por detrás de Tempe (Inditex), Camper, Merkal y Marypaz. Desde la entrada en el nuevo siglo, el grupo ha engordado su tamaño con la incorporación de nuevas marcas.

 

Con una plantilla de más de 250 empleados y filiales en Hong Kong, Estados Unidos y Chile, Mtng Experience genera en Europa el 20% de sus ventas en el exterior. Sus principales mercados son Francia e Italia y, en los últimos años, el grupo ha incrementado su presencia en Alemania.

 

La empresa también ha dado en sus primeros pasos en retail con las tiendas de WAU, pero también con la puesta en marcha de un flagship store de Mustang en Palma y otro de Sixtyseven en Estocolmo (Suecia). Por otro lado, Mtng Experience cuenta también con su propio concepto de tienda multimarca, Brands Republica, que por el momento sólo tiene un punto de venta en sus propias oficinas, en Elche (Alicante).

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