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Camper conquista la Gran Manzana: abre su quinta tienda en Nueva York

La compañía española de calzado también ha abierto recientemente un establecimiento en Moscú, el cuatro que tiene en la ciudad, y otro en Seúl (Corea del Sur). Para 2019, contempla otra apertura en Amberes (Bruselas).

S. Riera

15 nov 2018 - 05:00

Camper gana una talla en Rusia: abre en Moscú su cuarta tienda en el país

 

 

Camper prosigue su conquista en la Gran Manzana. La compañía española de calzado, una de las mayores del sector en España por cifra de negocio, ultima la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Nueva York para antes de Navidad. Con esta apertura, la empresa sumará cinco puntos de venta en la ciudad de los rascacielos.

 

Pilotada por la segunda generación de la familia Fluxá, Camper cuenta ya con establecimientos en las calles Bowery, Prince y Madison Avenue, además de tener presencia en el centro comercial Westfield. La apertura en Nueva York se produce en paralelo a la puesta en marcha de otros establecimientos en Europa y Asia.

 

En este sentido, la empresa acaba de alzar la persiana a un nuevo punto de venta en Seúl (Corea del Sur) y otro en Moscú (Rusia), ambos bajo el concepto de retail de Camper Together. En el caso coreano, la tienda lleva la firma del dúo de diseñadores locales Koreano Fabrik, mientras que en el ruso, el responsable del interiorismo es el diseñador local Maxim Maximov, del Askectik Studio.

 

 

 

 

Para el año que viene, la empresa contempla también la puesta en marcha de un establecimiento en Amberes (Bruselas). Por otro lado, en Barcelona, Camper está remodelando la tienda que tiene en Paseo de Gracia bajo las directrices del diseñador Kengo Kuma. La empresa prevé reabrir el establecimiento en menos de dos semanas.

 

Camper vuelve a poner el foco en su marca insignia después de haber cerrado sus otras dos marcas, Cartujano, con la que quiso abordar un segmento de público más alto, y Medwinds, para acercarse a un consumidor más joven con una propuesta que también contaba con prendas de vestir. La empresa recolocó entonces la plantilla en Camper y aprovechará algunos de los establecimientos para su marca principal.

 

La compañía también ha reorientado en los últimos años la marca Camper y, en concreto, desde 2014 con el nombramiento de su primer director creativo Romain Kremer. El diseñador ha ido expandiendo el universo de la firma extendiendo las colecciones e introduciéndola en otros artículos, como calcetería, complementos y accesorios.

 

 

 

 

El año pasado, Camper también dio una nueva vuelta de tuerca a las CamperLab, sus flagship stores, creado un nuevo concepto más rompedor, vinculado al negro, y estableciendo sólo tres en todo el mundo, en París, Nueva York y Londres. Las once que había tenido hasta entonces se incorporaron a su red convencional de establecimientos.

 

Camper, que no consolida resultados, se enmarca en el conglomerado empresarial Forch Med, que cerró el ejercicio de 2016 con una cifra de negocio de 186,9 millones de euros, un 10,6% menos que un año atrás, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil. Según se especifica en la memoria de los resultados, las actividades relacionadas con el sector del calzado son las que aportan la práctica totalidad de los ingresos del hólding, que también tiene intereses en los sectores hotelero y de las energías renovables.

 

Fundada en 1975, la compañía está pilotada por los hermanos Miquel y Lorenzo Fluxá, hijos del fundador, Lorenzo Fluxá. Apoyándose en Kremer, Camper quiere dar con un nuevo filón en el ámbito del calzado de diseño tal y como lo encontró en los noventa con el modelo Pelotas.