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22 Oct 201908:01

Buenos Liberto roza los 1,5 millones en ventas y calienta motores para su internacionalización

La marca, que fue relanzada hace cuatro años por la compañía española Ultra Cinco, avanza en el mercado español de la mano de dos socios industriales y apoyándose en el canal multimarca.

13 Nov 2018 — 04:49
S. Riera
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Buenos Liberto roza los 1,5 millones en ventas y calienta motores para su internacionalización

 

 

Buenos Liberto avanza en España. La marca francesa, que vivió su época dorada en España a finales de los ochenta y principios de los noventa, traza desde hace cuatro años una nueva hoja de ruta para recuperar el esplendor perdido. Ultra Cinco, que tomó la licencia hace cuatro años, prevé acelerar la expansión de la marca en 2019 y afianzarla en España para dar el salto al extranjero.

 

Ultra Cinco, con sede en Barcelona, recuperó la firma ocho años después de su desaparición. La marca había cesado su actividad en 2006 tras el cierre de su fábrica en Vidreres (Girona). Con Ultra Cinco, pilotada por Laurent Layani, Buenos Liberto regresó al mercado español de la mano de dos socios industriales, Manufacturas Lillotex, para la producción de vaqueros, y Ventis Quality para la de complementos.

 

Buenos Liberto, que cerró el año pasado con unas ventas de alrededor de 1,3 millones de euros, prevé impulsar su crecimiento en el mercado español en 2019 después de haber afianzado una red de distribución de 200 puntos de venta multimarca con los que cubre el territorio. Ahora, la firma vuelve a preparar su salto online con miras a fortalecer el posicionamiento de la marca.

 

 

 

 

Una vez Buenos Liberto consolide su presencia y su posicionamiento en el mercado español, Ultra Cinco iniciará el despegue internacional, según ha explicado Layani a Modaes.es. Francia, el mercado originario de la marca, sería el primer país en el que aterrizaría en su expansión fuera de España.

 

Por el momento, los planes de Ultra Cinco pasan por consolidar la red de distribución de Buenos Liberto en España y trabajar su posicionamiento. En este sentido, Layani subraya que su intención de afianzar el trayecto realizado hasta ahora y frenar la diversificación. “Es muy importante para nosotros reposicionar la imagen de Buenos Liberto como marca de vaqueros”, subraya el empresario.

 

Por otro lado, Layani señala también la voluntad de defender un precio medio-alto a pesar de que el mercado ha dado un vuelco y este espacio se ha hecho más pequeño. “Sabemos que la marca tiene público para llegar a más, pero nos falta llegar a él”, ha explicado. Una de las dificultades con las que se topa es la desaparición de comercios multimarca y la dificultad por ganar capilaridad en el territorio basándose únicamente en este canal.

 

 

 

 

Buenos Liberto nació en Francia en los setenta. En 1984 entró en España, aunque el éxito no le llegó hasta la década de los noventa. La marca, que se caracteriza por el logotipo de un indio, fue una de las primeras en introducir el lavado de piedra en las prendas, con el que se consigue un efecto desgastado.

 

La historia de la enseña se truncó en 2006 con el cierre de su fábrica en Vidreres, que sumaba tres años de pérdidas y tres expedientes de regulación de empleo. La compañía francesa se estableció en esta localidad gerundense en 1984 de la mano de uno de los fundadores de Buenos Liberto. La fábrica de Vidreres era el único centro de producción de la enseña.

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