Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Dic 201812:42

El Corte Inglés bate a Inditex: ventas de moda por 4.961 millones en 2017 en España

La empresa de grandes almacenes centra su desarrollo en moda en tres ejes: venta de marcas propias, de terceros y de su cadena independiente Sfera.

 

12 Nov 2018 — 11:24
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El Corte Inglés bate a Inditex: ventas de moda por 4.961 millones en 2017 en España

 

 

El Corte inglés supera a Inditex. La compañía de grandes almacenes se ha consolidado como el principal vendedor de moda en el mercado español, llegando a facturar 4.961 millones de euros en el ejercicio 2017, según la presentación que ha realizado en la bolsa de Irlanda. De este modo, la empresa ha superado al grupo gallego Inditex, que en el mismo periodo alcanzó una facturación de 4.129 millones.

 

De hecho, las ventas de El Corte Inglés en su segmento de moda han subido un 6% en los dos ejercicios anteriores, al mismo tiempo que su margen bruto se situó en 36,9%. Además, el peso de Sfera en la cuenta de resultados de la empresa también se ha incrementado.

 

El Corte Inglés, que desde junio tiene a Jesús Nuño de la Rosa como presidente, se encuentra inmerso en un plan de relanzamiento del grupo, en el que la moda juega un papel clave. El pasado año, la compañía inició un plan de reorganización de su negocio de moda, prescindiendo de al menos seis de sus marcas propias de moda, con el objetivo de concentrar sus esfuerzos en unos pocos rótulos por categoría. Studio Classics, Essentials, Homminem o B. Stop son algunas de las firmas que desaparecieron en criba.

 

 

 

 

Los tres ejes de la expansión de El Corte Inglés en el sector de la moda son el desarrollo de sus marcas propias, que se distribuyen únicamente en sus centros, las marcas de terceros y su cadena independiente de moda, Sfera.

 

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 202 millones de euros, un 25% más que en el año anterior. La facturación de la empresa se elevó un 2,8% en el mismo periodo, hasta 15.935 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

1 comentarios
Cesar
12 Nov 2018 — 22:01
Las cifras parecen buenas, pero una pregunta ¿Cual es el margen que dan esas cifras? Ya se sabe, por facturar más no quiere decir que el beneficio sea mayor ¿Son más rentables las ventas de El corte Inglés que las del grupo Inditex? Esa debería ser la noticia. Saludos.
...