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23 May 201908:48

La moda masculina de Patch abre en Madrid y prepara el salto al extranjero en 2019

La empresa, nacida en 2009, también iniciará su desarrollo en España a través del comercio multimarca. Hace un mes, la compañía puso en marcha un showroom en Madrid.

13 Nov 2018 — 04:47
Jaime Cevallos
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La moda masculina de Patch abre en Madrid y prepara el salto al extranjero en 2019

 

 

Patch da un paso adelante. La compañía española de moda masculina ultima la apertura de su tercera tienda en Madrid. El establecimiento se convertirá en la antesla de la expansión que la empresa hará 2019, año para el que ya ha trazado una hoja de ruta: prevé crecer en España a través del multimarca y saltar a Europa con un punto de venta en Berlín o Londres.

 

La compañía, que nació en 2009 en un local situado en el número 3 de la calle Blanca de Navarra, en Madrid, también cuenta con otro establecimiento en el número 41 de la calle Velázquez. A estos dos puntos de venta se sumará otro, de 130 metros cuadrados, situado en el número 19 del Paseo de La Habana, que funcionará desde el 15 de diciembre. En esta operación, la empresa ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman.

 

Tras esa apertura, Patch centrará su expansión en España, que la realizará mediante el comercio multimarca. Un mes atrás, la empresa puso en marcha un showroom en la calle Hermosilla de Madrid con la intención de empezar a construir una red de agentes comerciales externos, según ha explicado Francisco Ariza, director general de la compañía, a Modaes.es.

 

 

 

 

En la actualidad, la empresa cuenta con una presencia testimonial en el comercio multimarca español, ya que sólo opera a través de veinte clientes localizados en diferentes comunidades autónomas, salvo en Andalucía.

 

En paralelo, Patch está planificando su desembarco en el exterior y, de momento, debe decidir dónde abrir su primera tienda en el mercado internacional. Ariza comenta que Berlín y Londres están en el radar de la empresa, ya que buena parte de las ventas online realizadas por la compañía se han generado en esas dos ciudades.

 

La compañía cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de un millón de euros y, según sus previsiones, elevará su facturación un 30% en 2018. El crecimiento provocará que la empresa incremente su plantilla con miras al año que viene, ya que en la actualidad sólo cuenta con siete trabajadores.

 

 

 

 

En abril del año anterior, Patch dio su primer salto fuera de Madrid con la apertura de una tienda en el barrio de El Born, en Barcelona. Sin embargo, la empresa cerró el punto de venta ocho meses después como consecuencia de una abrupta caída de las ventas.

 

El fundador de Patch tiene una amplia experiencia en el sector de la distribución de moda. En 1985, el directivo comenzó su carrera en una empresa especializada en la importación de marcas al mercado español y, ocho años después, puso en marcha una cadena de outlets llamada Mainoutlets, que funcionó con treinta puntos de venta y dejó de operar en 2009, debido al auge que registró ese formato en el mercado español a finales de la década pasada.

 

Después de esas experiencias, Ariza decidió crear Patch como una enseña de moda masculina dirigida a un cliente de un valor adquisitivo medio alto. La empresa realiza el 90% de su producción en talleres de confección de Castilla La Mancha, Cataluña y Andalucía, principalmente.

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