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17 Dic 201813:47

Amazon sigue adelante con su desembarco offline: abre su primer ‘pop up’ en Madrid

La capital española se convertirá en la tercera ciudad europea en la que el gigante del ecommerce pone en marcha una tienda efímera, que funcionará del 21 al 26 de noviembre.

14 Nov 2018 — 12:21
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Amazon sigue adelante con su desembarco offline: abre su primer ‘pop up’ en Madrid

 

 

Amazon sigue dando pasos en el offline. El rey del ecommerce ha incluido a Madrid en su estrategia dirigida a ganar metros cuadrados a pie de calle. La empresa pondrá en marcha un pop up store en la capital española con motivo del Black Friday, como ya lo ha hecho en Londres y Milán.

 

La tienda efímera, bautizada como Casa Amazon, se ubicará en el número 66 de la calle Princesa. La compañía mantendrá en operaciones el punto de venta del 21 al 26 de noviembre, y comercializará algunas de sus firmas propias de moda, así como productos tecnológicos de HP, Philips o Motorola.

 

Esta es la tercera vez que el titán estadounidense se lanza al brick de moda en Europa. El pasado octubre, el gigante del ecommerce puso en marcha un pop up store en Londres con el fin de comercializar marcas propias y de terceros. En noviembre, la compañía utilizó la misma estrategia en Milán, con una tienda efímera que funcionará hasta el 26 de noviembre, que es el día del Ciber Monday.


 

 

 

A escala global, Amazon dio sus primeros pasos en el offline en 2015 con la apertura de librerías. En la actualidad, la compañía opera con otros tres tipos de tienda: Amazon 4-Stars, Amazon Pop-Up, y Amazon Go, todos ellos ubicados en Estados Unidos.

 

Con moda, Amazon ya había testado alguna vez el canal físico. En 2017, por ejemplo, el grupo se alió con Calvin Klein para abrir pop ups en Los Ángeles y Nueva York de cara a la campaña navideña.

 

La empresa se convertirá este año en el mayor distribuidor de moda de Estados Unidos, según Wells Fargo. El banco estima que Amazon aumentará un 25% sus ventas de moda este año hasta 30.800 millones de dólares (26.600 millones de euros), superando así al titán del retail Walmart.

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