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Farfetch estudia la venta de Browns mientras explora salir de bolsa

La compañía de distribución online de moda de lujo, que está inmerso en conversaciones con accionistas para dejar cotizar, estudia la venta de la cadena de grandes almacenes que adquirió el pasado 2015.

Farfetch estudia la venta de Browns mientras explora salir de bolsa
Farfetch estudia la venta de Browns mientras explora salir de bolsa
El presidente de Alibaba salió del consejo de Farfetch el pasado 30 de noviembre.

Modaes

7 dic 2023 - 10:04

Farfetch estudia la venta de Browns. La compañía de distribución online de moda de lujo, que está inmerso en conversaciones con accionistas para dejar cotizar, estudia la venta de la cadena de grandes almacenes con la que se hizo el pasado 2015. El objetivo de la venta es disipar las dudas sobre su rentabilidad, según ha avanzado WWD.

 

Sin embargo, el negocio de la empresa se ha debilitado notablemente en los últimos años y su valor en bolsa se ha desplomado más de un 90% desde su salto al parqué en 2018, lo que ha llevado a la compañía a tantear la posibilidad de dejar de cotizar. José Neves, el fundador de la empresa, está trabajando con JP Morgan para la operación.

 

Además, John Michael Evans, presidente del grupo chino Alibaba, salió el pasado 30 de noviembre del consejo de administración de Farfetch, según ha avanzado Business of Fashion. Richemont, por su parte, ha anunciado que no planea invertir más en Farfetch y que explora “todas las opciones” respecto a la venta del 47,5% de Yoox Net-a-Porter que acordó en pasado agosto.

 

Hasta ahora, los accionistas de referencia del grupo eran la empresa china y el conglomerado suizo. Las dos empresas entraron en Farfetch en 2020 con una inversión de 300 millones de dólares de cada parte. Además, Alibaba y Richemont invirtieron otros 250 millones para controlar el 25% de la filial en China. Neves mantiene un 15% del capital de Farfetch y el 77% de los derechos de voto.

 

 

 

 

Farfetch sigue sin hacer comentarios sobre esta información, pero suspendió a finales de noviembre la presentación de resultados trimestrales. En el segundo trimestre, la empresa redujo su facturación un 1%, hasta 572 millones de dólares, engordó sus pérdidas y redujo su pronóstico de ingresos para el ejercicio completo en unos 500 millones de dólares.

 

La compañía de distribución de lujo, que dio sus primeros pasos en 2007 en Londres, se fundó como una plataforma en la que las tiendas multimarca independientes de lujo podían vender su oferta online, aunque esta propuesta se ha ido diluyendo, acercándose a un modelo más similar a un marketplace tradicional.

 

Actualmente, la compañía cuenta también con otros negocios como New Guards Group, que opera la licencia de marcas como Off-White y Palm Angels, que redujo un 40% su facturación en el último trimestre. Farfetch tenía también una división de cosmética que cerró el pasado agosto, y ahora tiene en venta también su retailer de belleza Violet Grey, que adquirió en enero de 2022 por cincuenta millones de dólares.