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Hugo Boss vende su negocio en Rusia a su socio comercial en el país

La compañía alemana de distribución de moda ha alcanzado un acuerdo para la venta de su filial rusa a JSC Stockmann. La venta, aprobada por Rusia, está pendiente de aprobación por parte de las autoridades europeas.               

Hugo Boss vende su negocio en Rusia a su socio comercial en el país
Hugo Boss vende su negocio en Rusia a su socio comercial en el país
JSC Stockmann, socio comercial de Hugo Boss en el país, se hará cargo de las actividades de la marca en el mercado ruso.

Modaes

26 abr 2024 - 16:50

Hugo Boss se va de Rusia. La compañía alemana de distribución de moda se desvincula definitivamente de sus actividades en Rusia, según ha informado el diario Handelsblatt. JSC Stockmann, su socio comercial en el país, se hará cargo de las actividades de la marca en el mercado ruso.

 

En los últimos dos años se han ido sucediendo los rumores de una transferencia total del negocio de la compañía, dado el conflicto entre Rusia y Ucrania. En el primer año de la guerra, iniciada en 2022, todas las tiendas rusas de la compañía cerraron sus puertas. Hugo Boss operaba con una treintena de establecimientos en el país, además de puntos de venta en grandes almacenes.

 

La comisión gubernamental rusa para la venta de activos extranjeros aprobó el miércoles el acuerdo de venta de la filial rusa de Hugo Boss a JSC Stockmann, según informó la agencia rusa de noticias Interfax, pero las autoridades europeas todavía tienen que aprobar la transacción.

 

 

 

 

Mediante este acuerdo, el grupo de moda ya no estará presente en Rusia con una entidad jurídica propia. El precio de venta no ha sido comunicado. Sin embargo, se apunta a la posibilidad de que haya tenido un valor simbólico, dada la prolongada situación de guerra y el aislamiento actual en el que se encuentra Rusia.

 

Recientemente, Hugo Boss anunció que el objetivo de facturación de 5.000 millones de euros para el año 2025 tardaría un poco más en cumplirse debido a la desaceleración del consumo y a las tensiones geopolíticas, especialmente en Ucrania y Oriente Medio. Para este año, la compañía prevé un crecimiento de entre el 3% y 6%, lo que llevaría a la empresa a alcanzar entre 4.300 y 4.450 millones de euros de ingresos.