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Farfetch alza ligeramente sus ventas, pero engorda sus pérdidas en el primer semestre

La compañía de distribución online de moda de lujo ha finalizado los primeros seis meses del ejercicio con ventas de 1.094 millones de dólares y con números rojos de 455,6 millones de dólares.

Farfetch alza ligeramente sus ventas, pero engorda sus pérdidas en el primer semestre
Farfetch alza ligeramente sus ventas, pero engorda sus pérdidas en el primer semestre
De cara a cierre de año, Farfetch ha vuelto a ajustar sus previsiones y prevé ventas de entre 2.500 millones de dólares y 2.300 millones de dólares.

Modaes

18 ago 2023 - 10:08

Frafetch continúa engordando pérdidas. La compañía de distribución online de moda de lujo ha finalizado los primeros seis meses del ejercicio (periodo finalizado el 30 de junio) con un ligero crecimiento de las ventas, pero aumentando sus números rojos, tras entrar en pérdidas en el último trimestre de 2022.

 

La cifra de negocio de la empresa durante el periodo ha sido de 1.094 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las pérdidas del grupo, sin embargo, se han situado en 455,6 millones de dólares, en comparación con el beneficio obtenido en el primer semestre de 2022 que llegó a ser de 796,4 millones de dólares.

 

Sólo en el segundo trimestre, la empresa ha reducido su facturación un 1%, hasta 572 millones de dólares. El grupo, que en el mismo periodo de 2022 registró un beneficio de 67,6 millones de dólares, también ha registrado pérdidas en el trimestre. En concreto, los números rojos de la empresa durante el periodo han sido de 281,3 millones de dólares.

 

 

 

 

La empresa de distribución online de moda ha registrado un gross merchandising value (GMV) de 1.032 millones de dólares en el segundo trimestre, ligeramente por encima del que la empresa obtuvo en el mismo periodo de 2022, 1.020 millones de dólares.

 

Según ha indicado la empresa en un comunicado, el GMV de la compañía ha crecido principalmente en su plataforma digital, que tiene un alza interanual del 6,6%. En tiendas, la empresa avisa que se registra un decrecimiento interanual del 18,6%, una bajada liderada por el recorte de ventas en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía avisa que su facturación en Europa se encuentra al alza.

 

La empresa, que cotiza en la bolsa de Nueva York, finalizó el último ejercicio con ventas de 2.256,6 millones de dólares, un 4% más que en 2021, tras los dos años en los que la empresa había registrado un crecimiento récord. El beneficio de la compañía, por su parte, se desplomó un 76%, lastrado por las pérdidas registradas en el último trimestre del año, hasta 344,8 millones de dólares.

 

De cara a cierre de año, Farfetch ha vuelto a ajustar sus previsiones, que pasan por alcanzar un GMV de entre 4.400 millones de dólares y 4.100 milloens de dólares en 2023. Además, la empresa pronostica un margen de resultado bruto de explotación (ebitda) del 1% en 2023 (antes entre el 1% y el 3%). Según las previsiones del grupo, las ventas se situarían entre 2.500 millones de dólares y 2.300 millones de dólares, ligeramente por encima de lo alcanzado en 2022.