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Farfetch remodela su negocio y sale de la cosmética un año después

La compañía de distribución de moda online, que se adentró en el negocio de cosmética en abril de 2022 con marcas como Chanel, Gucci o Tom Ford, está liquidando todas sus existencias.

Farfetch remodela su negocio y sale de la cosmética un año después
Farfetch remodela su negocio y sale de la cosmética un año después
La compañía dio sus primeros pasos en el sector el pasado abril con una nueva área en su plataforma llamada Beauty, donde puso en venta la primera colección de fragancias de Off-White.

Modaes

11 ago 2023 - 13:10

Farfetch sale de la cosmética. La compañía de distribución de moda online, que se adentró en el negocio de cosmética en abril de 2022 con marcas como Chanel, Gucci o Tom Ford, está liquidando todas sus existencias y planea desprenderse de Borwns y Violet Grey, con la que se hizo en enero de 2022 para preparar su salto a cosmética, según ha adelantado Business Of Fashion.

 

De momento, Farfecth no ha comunicado cuándo dejará de vender existencias de cosmética. La compañía dio sus primeros pasos en el sector el pasado abril con una nueva área en su plataforma llamada Beauty, donde puso en venta la primera colección de fragancias de Off-White.

 

La empresa también contaba con The Farfetch Beauty Global Collective, un comité formado por fundadores de marcas y expertos en el sector para dirigir su nueva división de negocio. En el grupo se encontraban Cassandra Grey, fundadora de Violet Grey; maquilladoras profesionales como Erin Parsons e Isamaya Ffrench y la dermatóloga estadounidense Michelle Henry, entre otros.

 

 

 

 

A principios de 2022, Farfetch compró la plataforma online de cosmética Violet Grey, con el objetivo de dar el salto a la cosmética durante ese ejercicio. Fundada en 2012, la empresa es un ecommerce especializado en la distribución de productos de cosmética y perfumería de marcas como Giorgio Armani, La Mer, Charlotte Tilbury, Mac, Olaplex, Bioderm y tiene su sede en Los Ángeles.

 

Además, el ecommerce de lujo, que se hizo en 2015 con la cadena de grandes almacenes Browns, puso en marcha el pasado abril una nueva área de negocio beauty para Browns, con el objetivo de reforzar su posición en el sector en el que se estaba adentrando.

 

Según los últimos datos, la compañía de distribución online de moda de lujo cerró los tres primeros meses del ejercicio actual con un ligero aumento de las ventas, pero siguiendo en pérdidas, tras haber entrado en el último trimestre de 2022. En concreto, la compañía registró números rojos de 171,2 millones de dólares, frente a los 734,3 millones de dólares que la compañía registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.