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Zara abre en Venezuela su mayor tienda de Latinoamérica

La cadena del grupo Inditex regresa al país después de su salida en mayo de 2021 con una tienda en el centro comercial Sambil de Chacao, en Caracas, de la mano de su franquiciado Grupo Futura.                             

Zara abre en Venezuela su mayor tienda de Latinoamérica
Zara abre en Venezuela su mayor tienda de Latinoamérica
La tienda cuenta con 5.000 metros cuadrados repartidos en dos pisos.

Modaes

25 abr 2024 - 17:52

Tres años después de su cierre en Venezuela, Inditex ha abierto hoy la mayor tienda del grupo en Latinoamérica, de la mano de su franquiciado en el país, Grupo Futura. El flagship está ubicado en el centro comercial Sambil de Chacao, en Caracas, y cuenta con 5.000 metros cuadrados repartidos en dos pisos.

 

A través de su cuenta en la red social Instagram, Sambil Venezuela detalló que esta nueva tienda contará con probadores inteligentes, convirtiéndose en la primera tienda en el país en contar con este sistema.

 

Esta reapertura supone el regreso del gigante de la moda al país sudamericano tras su salida en mayo de 2021. La compañía contaba hasta hace casi tres años con varias tiendas en Venezuela que gestionaba bajo el régimen de franquicias, a diferencia de su modelo de negocio en la mayoría de los países, donde cuenta con tiendas propias.

 

 

 

 

La cadena tenía previsión de abrir esta tienda durante el primer semestre de 2024. La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) ya adelantó en agosto del año pasado que estaba manteniendo distintas reuniones con marcas “importantes” de España que querían regresar a Venezuela, como Zara o Mango.

 

“Hay marcas internacionales que ya están regresando a Venezuela. Queremos que vuelvan y que se mezclen con las marcas locales para dar una imagen de mercado internacional”, sostuvo entonces el presidente de la Cámara, Freddy Cohen, en una entrevista.

 

Durante los últimos meses Inditex ha impulsado la cadena Zara en más mercados, con establecimientos en ciudades como París, Dubái o Miami. En 2023, el grupo abrió en 41 mercados, con 192 aperturas, 231 reformas y 315 cierres. Especialmente Zara, que tiene la red comercial más abultada del grupo, es el concepto que copó más cierres, con un total de 161.