Empresa

Hoff se refuerza en Reino Unido con una colaboración con la marca británica Morris&Co

La compañía alicantina de sneakers, que abrió su tienda en la vía londinense de Regent Street el pasado otoño, ha lanzado un modelo de zapatillas con la empresa británica de artes decorativas.                                  

 

Hoff se refuerza en Reino Unido con una colaboración con la marca británica Morris&Co
Hoff se refuerza en Reino Unido con una colaboración con la marca británica Morris&Co
El modelo de zapatillas que se venderá exclusivamente en la tienda de la marca en el número 205 de Regent Street, en Londres.

Modaes

14 mar 2024 - 19:02

Hoff se refuerza en el mercado británico. La compañía alicantina de sneakers, que el pasado otoño abrió un punto de venta en la vía londinense de Regent Street, ha lanzado una colaboración con la empresa británica de artes decorativas Morris&Co.

 

La alianza se ha materializado en la creación de un modelo de zapatillas que se venderá exclusivamente en la tienda de la marca en el número 205 de Regent Street, en Londres, ubicada cerca de otros operadores de moda como Lululemon, Coach y Tory Burch.

 

La colección, de edición limitada, consta de cien unidades y tiene el objetivo de llegar a los consumidores de Reino Unido, ya que el mercado es actualmente estratégico para la marca.

 

 

 

 

Las sneakers han sido diseñadas por Diana Beltrán, una artista de origami afincada en Bristol, a quien también le han encargado diseñar los escaparates de las tiendas Hoff, no sólo en Londres sino también en Madrid y Barcelona.

 

El estampado floral de este modelo de zapatillas, en ante y cuero, diseñado por Jess Bennet y llamado Blackthorn, se caracteriza por la presencia de margaritas y tulipanes y está basado en el estilo de los estampados tradicionales de William Morris.

 

El producto lanzado con Morris&Co coincide en el tiempo con la colaboración en curso entre los grandes almacenes Liberty, en Londres, y el gigante deportivo Puma. Al igual que Morris, Liberty es conocida por sus estampados florales tradicionales. 

 

Hoff cerró 2023 con una red comercial de 28 tiendas en todo el mundo y 17 puntos de venta a través de los grandes almacenes de El Corte Inglés.

 

La empresa tiene como objetivo alcanzar 60 millones de euros de facturación en 2024tras haber cerrado el último ejercicio con una cifra de negocio de 53 millones de euros, un 45% más que en 2022. Además, la empresa prevé terminar 2025 con ventas de cien millones de euros, un objetivo que se marcaron hace un año y que el consejero delegado ve posible alcanzar.

 

La compañía fue fundada por Fran Marchena en 2017. La empresa, que en sus orígenes se centraba en sneakers a través del canal online, ha apoyado su crecimiento en los últimos años en la diversificación de su oferta, que comenzó exclusivamente con calzado y cuenta ya con colecciones de moda y accesorios.