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Hoff pone el foco en Latinoamérica y Oriente Próximo para facturar 60 millones en 2024

La empresa de calzado, inmersa en una estrategia de crecimiento, ha firmado con El Palacio de Hierro y con otro socio para empezar un proceso de expansión en ambos mercados con el objetivo de llegar a abrir 20 franquicias internacionales en 2024.

Hoff pone el foco en Latinoamérica y Oriente Próximo para facturar 60 millones en 2024
Hoff pone el foco en Latinoamérica y Oriente Próximo para facturar 60 millones en 2024
Hoff ha firmado con Palacio del Hierro, para expandirse en México.

C. Sanchis

3 ene 2024 - 05:00

Hoff apunta fuera de España para seguir creciendo. La empresa de calzado, inmersa en una estrategia de crecimiento a golpe de aperturas, ha firmado con dos socios franquiciados para empezar un proceso de expansión en Latinoamérica y Oriente Próximo, con el objetivo de llegar a abrir 20 franquicias internacionales en 2024.

 

Así ha lo ha explicado Fran Marchena, consejero delegado de la compañía, a Modaes. En concreto, la empresa ha firmado con Palacio del Hierro, para expandirse en México. Además, la compañía abrirá en otros países del territorio con el franquiciado BMG, socio de otras empresas de calzado como Crocs u On Running, entre otras.

 

En Oriente Próximo, la compañía ultima la firma de un acuerdo con un socio para abrir en ubicaciones como Dubái o El Líbano. Además de las franquicias internacionales, la empresa alicantina prevé abrir siete tiendas propias fuera de España, elevando a 27 sus nuevos puntos de venta en el extranjero.

 

 

 

 

La empresa alicantina de calzado también mantiene su apuesta por España. El objetivo de la compañía es abrir cinco tiendas propias en territorio nacional, en ciudades como Córdoba, Murcia, Granada o A Coruña, con el objetivo de que el retail español cope un 60% del total de las ventas, mientras que el internacional se elevará hasta el 40%. Actualmente, el retail nacional general el 95% de la facturación global.

 

Hoff cerró 2023 con una red comercial de 28 tiendas en todo el mundo y 17 puntos de venta a través de los grandes almacenes de El Corte Inglés. La compañía, que también distribuye sus productos en España a través del canal online y el multimarca, genera un 30% de la cifra de negocio en estos canales. En el ámbito internacional, el online y el multimarca suponen un 70% de las ventas.

 

La empresa mantiene así su objetivo de alcanzar 60 millones de euros de facturación en 2024, tras haber cerrado el último ejercicio (periodo finalizado en diciembre) con una cifra de negocio de 53 millones de euros, un 45% más que en 2022. Además, la empresa prevé terminar 2025 con ventas de cien millones de euros, un objetivo que se marcaron hace un año y que el consejero delegado ve posible alcanzar.

 

La compañía fue fundada por Fran Marchena en 2017. La empresa, que en sus orígenes se centraba en sneakers a través del canal online, ha apoyado su crecimiento en los últimos años en la diversificación de su oferta, que comenzó exclusivamente con calzado y cuenta ya con colecciones de moda y accesorios.