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Accionistas de Farfetch reclaman una recompensación tras la compra de Coupang

Coupang compró la totalidad de Farfetch a finales del año pasado, lo que permitió a la compañía de ecommerce de lujo evitar la quiebra y salir de la bolsa.                                                                           

Accionistas de Farfetch reclaman una recompensación tras la compra de Coupang
Accionistas de Farfetch reclaman una recompensación tras la compra de Coupang
El grupo de accionistas también ha acusado a Coupang de infravalorar el valor de la plataforma

Modaes

29 ene 2024 - 12:36

Coupang encuentra resistencia en su compra de Farfetch. Los tenedores de bonos de la compañía de ecommerce de lujo han anunciado hoy que se resistirán a la venta de Farfetch al gigante coreano y reclaman una recompensa económica tras perder sus acciones en la compañía.

 

El operador online coreano, apodado como “el Amazon de Corea del Sur”, pactó en diciembre la compra de Farfetch y una inyección de 500 millones de dólares (460 millones de euros) que permitió a la compañía evitar la quiebra tras entrar en pérdidas durante el ejercicio del último trimestre del año.

 

Esta operación, sin embargo, supuso la salida de bolsa de la plataforma de ecommerce, lo que hizo que los tenedores de bonos, que poseían más de la mitad del 3,75% de los bonos senior de Farfetch, perdieran su participación en la empresa. Además, los antiguos accionistas de Farfetch han acusado a la plataforma de no ser transparente respecto a las dificultades a las que se enfrentaba la compañía durante los meses previos a su venta.

 

 

Según el comunicado publicado este viernes y en el que han anunciado que se movilizarán para evitar la venta de la compañía, el grupo de accionistas también ha acusado a Coupang de infravalorar el valor de la plataforma. En su declaración aseguran que la transacción “no maximiza el valor de los activos de la empresa”, en un momento en el que existían otras ofertas creíbles para adquirir partes o la totalidad de la empresa.

 

El acuerdo entre Farfetch y Coupang se enmarca en lo que se denomina pre-pack administration, una fórmula jurídica en Reino Unido que permite vender los activos antes de que se nombre a un administrador concursal. La compra, además, supuso la ruptura de la compra de 47,5% de Yoox Net-a-Porter por parte de Farfetch, pactada el pasado agosto.

 

Farfetch salió a bolsa el pasado 2028 y llegó a estar valorada en 23.000 millones de dólares (21 millones de euros), lo que también ha llevado al grupo de accionistas a expresar “serias preocupaciones” sobre cómo la plataforma pasó de tener una liquidez de más de 800 millones de dólares en agosto de 2023 a anunciar su posible quiebre a finales de año.

 

“El grupo está seriamente preocupado por el rápido e inexplicable deterioro de la posición financiera de Farfetch entre agosto y diciembre de 2023", afirma el comunicado.

 

Coupang, que en 2022 trasladó su sede de Seúl a Seattle y comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York, es una de las 200 cotizadas de mayor facturación de Estados Unidos. Solo en 2022, el grupo facturó 20.583 millones de dólares, un 12% más que el año anterior.