Empresa

Desigual se reubica en La Maquinista y releva a la estadounidense Forever21

C. Pareja

6 jun 2014 - 04:40

Desigual se mueve en Barcelona. Tras cerrar el alquiler de un nuevo establecimiento en el centro de la capital catalana, en Plaza Catalunya, la compañía se reubica en el centro comercial La Maquinista, en el local que abandona la enseña estadounidense Forever21, y que ha supuesto el cierre de su única tienda en España.

 

La compañía, controlada por Thomas Meyer y participada por Eurazeo, pasará de estar al lado de Apple y la cadena de restauración Taco Bell en La Maquinista para mudarse al local de 3.000 metros cuadrados que deja Forever21 en el complejo comercial, situado junto a cadenas como Hollister, Guess o Pepe Jeans. Según fuentes cercanas a la operación, la compañía fundada por Thomas Meyer ocupará sólo 1.500 metros cuadrados, por lo que el resto de superficie pasará a estar en manos de otro operador.

 

Esta operación también sería la solución al problema de ubicación que Forever21 tenía en el centro comercial. La cadena estadounidense podría pasar a ocupar el local que deja vacío Desigual, instalándose así en una parte del centro donde operadores como Zara, Pull & Bear o H&M tienen presencia.

 

El local que deja Forever21 se dividirá en dos. Una parte estará ocupada por Desigual, pero el resto, por el momento, no tiene un operador definido. Fuentes del sector señalas que Primark y Marks & Spencer han pujado por los 3.000 metros cuadrados, pero finalmente han descartado el local.

 

Junto a Desigual podría ubicarse Lefties, propiedad del gigante gallego Inditex. De este modo, el número uno mundial de la distribución de moda contaría con la presencia de todas sus cadenas excepto Uterqüe.

 

Desigual se mueve en Barcelona

Además de esta reubicación, Desigual ha llevado a cabo en el último mes uno de sus mayores hitos en cuanto a puntos de venta se refiere. La cadena catalana anunció a mediados de mayo que abriría en Plaza Catalunya de Barcelona su mayor tienda del mundo, en el local que iba a ocupar el gigante japonés Uniqlo.

 

El punto de venta estará ubicado en el edificio en el que se encontraba la fundación Caja Madrid. Las obras comenzarán en octubre de este año y permitirán abrir una primera fase de 2.000 metros cuadrados a final de año que supondrá la creación de 50 puestos de trabajo. La segunda fase, con 1.000 metros cuadrados adicionales, está prevista para 2016.

 

Además, la semana pasada Desigual puso en marcha un nuevo formato de tienda, también en Barcelona, bajo el nombre Outlet Garage, donde la cadena venderá sus prendas de temporadas pasadas. 

 

El primer establecimiento del concepto Garage está ubicado en el centro comercial Barnasud, en Gavà (Barcelona), y cuenta con 240 metros cuadrados de superficie comercial. Según la compañía, este nuevo formato se “inspira en el taller de un artista”.