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Desigual repite con Wayra para la tercera edición de su aceleradora de ‘start ups’

En la tercera edición de Awesome Lab, proyecto que la empresa española lanzó en 2021, Desigual tiene el objetivo de impulsar proyectos que trabajen con inteligencia artificial generativa.

Desigual repite con Wayra para la tercera edición de su aceleradora de ‘start ups’
Desigual repite con Wayra para la tercera edición de su aceleradora de ‘start ups’
Desigual busca ‘start ups’ que utilicen Inteligencia Artificial generativa.

Modaes

1 dic 2023 - 11:36

Desigual repite con Wayra para buscar innovación. La compañía catalana de distribución de moda pondrá en marcha la tercera edición de su programa Awesome Lab de la mano de Wayra, el hub de innovación de Telefónica. En esta tercera edición del programa, Desigual busca start ups que utilicen inteligencia artificial generativa, según ha avanzado la empresa este viernes.

 

La edición se desarrollará entre diciembre de 2023 y el resto de 2024 y estará dividido en tres partes. Además, la empresa lanzará una convocatoria abierta en el marco de la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona (dentro del programa 4yfn) que se celebra entre el 26 y 29 de febrero del próximo año en Fira Barcelona.

 

“Nuestro objetivo en esta tercera edición es ayudar a Desigual a encontrar soluciones innovadoras que apliquen las grandes oportunidades que brinda la Inteligencia Artificial generativa para solucionar retos concretos de las diferentes áreas de negocio”, ha señalado Marta Antúñez, directora de Wayra Barcelona.

 

 

 

 

El propósito de Awesome Lab es “crear un entorno que fomente el aprendizaje, el trabajo colaborativo y la cocreación”, según palabras del grupo. En su primera edición, la aceleradora de empresas de la compañía contó con siete start ups internacionales.

 

Durante los nueve meses que duró el proyecto, los participantes desarrollaron soluciones de impacto positivo en la industria de la moda. El proyecto estuvo impulsado por la plataforma estadounidense de innovación Plug and Play, y la empresa catalana invirtió un millón de euros.

 

En esa primera edición, el programa seleccionó a las start ups Vestico, Syrup Tech, Swearit, Personify XP, Resortecs, Exonode y SXD que basan su propuesta en blockchain, inteligencia artificial, nuevos materiales y machine learning.

 

Desigual, una de las principales empresas españolas de distribución de moda por cifra de negocio, cerró el último ejercicio con ventas de 379 millones de euros, un 2,2% más que en el último ejercicio. El beneficio del grupo se situó en tres millones de euros, un alza del 15% en comparación con 2021.

 

El hub de innovación de Telefónica, por su parte, lleva once años activo y durante este tiempo ha invertido hasta 68 millones de euros en 870 empresas de reciente formación. Actualmente, la empresa cuenta con más de 400 start ups en su portfolio de las que más de 170 trabajan con Telefónica.