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Showroomprivé decrece un 2% en el primer trimestre lastrada por Francia

La compañía francesa de distribución online de moda ha terminado el periodo con un ligero descenso en las ventas, hasta 152,6 millones de euros, con una caída del 12,4% en Francia compensada por sus mercados internacionales. 

Showroomprivé decrece un 2% en el primer trimestre lastrada por Francia
Showroomprivé decrece un 2% en el primer trimestre lastrada por Francia
Showroomprivé ha empezado a aplicar las medidas de aceleración de su plan estratégico ACE.

Modaes

26 abr 2024 - 10:49

Showroomprivé registra un descenso del 2% en sus ingresos en el primer trimestre de 2024 y un crecimiento del 3% en gross merchandise value (GMV). Concretamente, la compañía, que cotiza en Euronext, en París, facturó 152,6 millones de euros en el periodo, tres millones menos que en el mismo periodo en 2023. El gross merchandise value ascendió a 247,3 millones de euros.
 
Según la compañía, las ventas de los mercados internacionales registraron un crecimiento del 12,4%, hasta 31,3 millones de euros, que compensa en parte la caída de la actividad en Francia, su mercado de origen, un mercado que descendió en ventas un 4,2%, hasta 119,1 millones de euros. Su marca Bradery creció un 82% y el marketplace un 84%. La compañía también registró un crecimiento del segmento viajes y ocio, hasta un 11%. Recientemente adquirió una participación en la start up de moda de segunda mano Paradigme.
 
Showroomprivé ha empezado a aplicar las medidas de aceleración de su plan estratégico ACE, que incluye en particular la racionalización de la red logística, la implementación de palancas de marketing específicas con un fuerte ROI, y el despliegue de soluciones de Inteligencia Artificial. La compañía también iniciará el despliegue del marketplace en su mercado internacional.
 
La empresa apunta que 2024 será un año de transformación, con gastos operativos que pueden impactar en la rentabilidad. No obstante, se mantendrá vigilante en el control de su estructura de costes y optimizará la asignación de sus recursos a sus actividades de mayor potencial. 
 
 
 
 
 
 
Fundada en 2006, la empresa está dirigida por su cofundador David Dayan y cuenta con una plantilla de 1.100 personas. “Los primeros meses de nuestro ejercicio 2024 están en línea con la tendencia observada a finales de 2023. El mercado sigue siendo difícil en nuestras actividades principales, y la reducción del consumo de los clientes sigue pesando en el comercio electrónico”, ha apuntado David Dayan, presidente y director general de Showroomprivé. “En este contexto, la decisión, reforzada en gran medida por la hoja de ruta del plan ACE, de centrarse en una oferta diversificada con una variedad de familias de productos, ha demostrado ser la correcta”, ha añadido.
 
“Las inversiones realizadas en los últimos años nos han permitido ampliar nuestro alcance, extender nuestra presencia geográfica y lanzar nuevos productos”, ha proseguido el cofundador. La compañía seguirá optimizando en los próximos meses seguiremos su infraestructura logística, “desplegaremos las últimas herramientas tecnológicas para el comercio electrónico y lanzaremos nuestra hoja de ruta ACE”, ha señalado Dayan.