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Adolfo Domínguez más que multiplica su beneficio en 2023 y eleva sus ventas un 11%

La compañía gallega de distribución de moda cerró el ejercicio (finalizado en febrero) con un resultado neto de 730.000 euros y una facturación de 126,7 millones de euros. Los resultados han superado los niveles de 2019. 

Adolfo Domínguez más que multiplica su beneficio en 2023 y eleva sus ventas un 11%
Adolfo Domínguez más que multiplica su beneficio en 2023 y eleva sus ventas un 11%
Adolfo Domínguez ha ganado 730.000 euros en 2023, en comparación con los 157.000 euros que la compañía ganó en el 2022.

Modaes

26 abr 2024 - 09:42

Adolfo Domínguez supera la pandemia y cierra 2023 al alza. La compañía gallega de distribución de moda cerró el último ejercicio (finalizado en febrero) elevando sus ventas y más que duplicando su beneficio. La empresa, que está inmersa en una estrategia de expansión internacional, ha superado los niveles de 2019, según ha comunicado la compañía este viernes.

 

En concreto, la compañía ha facturado 126,7 millones de euros, un alza del 11% en comparación con el ejercicio anterior. Por su parte, el resultado neto se ha situado en 730.000 euros, en comparación con los 157.000 euros que la compañía ganó en el 2022.

“Hoy facturamos 11,8 millones más que en 2020 con 30 puntos de venta menos y consolidamos nuestra recuperación”, ha explicado el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

 

 

 

 

Las ventas de Adolfo Domínguez crecieron en todos los países en los que opera, con aumentos en Europa del 8,8%; en México, del 10,4%; en Japón, del 12,7%, y en los otros 17 países en los que tiene presencia. La empresa está inmersa en una estrategia de expansión internacional a golpe de aperturas, que seguirá los próximos meses.

 

Concretamente, la compañía gallega ha abierto once nuevas tiendas en España, cuatro en Francia, tres en Portugal, doce en México y cinco en Japón. En el resto de mercados en los que opera la empresa ha llegado a abrir hasta doce nuevos establecimientos.

 

Adolfo Domínguez ha reforzado su expansión de la mano de grupos de referencia en el retail global como Chalhoub Group, con quien abrirá 16 establecimientos hasta 2027 en Oriente Medio; Galeries Lafayette, con quien ha abierto 3 nuevos espacios en Francia en el último año; o Palacio de Hierro, principal socio de la firma en México y con quien comparte 92 puntos de venta en el país, 8 de ellos abiertos en el último año.

 

Así, el 77% de las aperturas han tenido lugar en el ámbito internacional. En el comunicado, la compañía gallega ha subrayado que el grupo emplea a 1.007 profesionales y cuenta con 360 puntos de venta en 24 países.

 

Actualmente, las tiendas en el extranjero suponen el 60% de la red comercial de Adolfo Domínguez. Por otra parte, el canal online ha ido acelerando en los últimos ejercicios y en 2023 las ventas a través de Internet se elevaron un 21,9%.