Empresa

Desigual reorganiza su equipo directivo: Aleksandra Olszewska toma la dirección comercial

Olszewska, que desde 2020 era la directora de digital y CRM de la empresa catalana, ha ocupado el puesto que hasta ahora ocupaba el directivo Oriol Martínez, nombrado en enero de 2023.                                              

Desigual reorganiza su equipo directivo: Aleksandra Olszewska toma la dirección comercial
Desigual reorganiza su equipo directivo: Aleksandra Olszewska toma la dirección comercial
Desigual fichó a Olszewska en abril de 2020, tras haber pasado por Privalia desde hace más de once años.

C.S.

20 feb 2024 - 05:00

Desigual refuerza su equipo directivo. La compañía barcelonesa controlada por el empresario Thomas Meyer pone a una ejecutiva de la compañía al frente de la dirección comercial. Aleksandra Olszewska, hasta ahora responsable digital, se hace cargo del área, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.

 

Procedente de Privalia (donde trabajó durante más de once años), Olszewska se incorporó a Desigual en abril de 2020. Desde entonces, la ejecutiva se ha hecho cargo del área digital y de CRM de la compañía.

 

El puesto de director comercial estaba ocupado, hasta ahora, por Oriol Martínez, que desempeñaba el cargo desde enero de 2023. El directivo, con una larga trayectoria en Nike, se incorporó a la empresa a finales de 2021 como global marketplace strategy director. Sin embargo, el ejecutivo abandonó la empresa hace varios meses.

             

 

 

 

Con el nuevo nombramiento de Olszewska, el área comercial y de marca de Desigual queda formada por el propio Thomas Meyer; Jan Rivera, director de arte de la marca, y por Gemma Andreu, que fichó por Desigual como directora de márketing en enero de 2023 procedente de Pronovias.

 

Olszewska forma parte, a su vez, del comité de ejecutivo de la empresa, del que también forman parte Alberto Ojinaga, director general del grupo; Clara Delmuns, directora de producto; Jaume Alaudell, director financiero; Daniel Muñoz, responsable de operaciones, y Coral Alcaraz, al frente de recursos humanos.

 

Desigual, que se encuentra en un proceso de reposicionamiento, finalizó el ejercicio 2022 con un alza del 2,2% en sus ventas y un beneficio neto de tres millones de euros, un 15% más que el año anterior. En concreto, la compañía facturó 379 millones de euros, frente a los 371 millones de euros del año anterior, aunque todavía por debajo de los niveles previos a la pandemia cuando la empresa ingresaba alrededor de 500 millones de euros.

 

El grupo tiene su sede en Passeig Mare Nostrum (Barcelona) donde emplea alrededor de 500 personas. La compañía, que dio sus primeros pasos en 1984 de la mano del fundador Thomas Meyer, opera actualmente con 377 tiendas monomarca y tiene presencia en 104 países a través de diez canales de venta. A escala global la compañía emplea a 2.500 personas.