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Desigual acelera su caída: la compañía contrae sus ventas un 10,6% en el primer trimestre

Modaes

12 may 2016 - 09:12

Desigual

 

Desigual arranca el año con mal pie. La compañía, participada desde 2014 por el fondo galo Eurazeo, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 244,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,5% en relación a los tres primeros meses de su ejercicio 2015.

 

Eurazeo ha explicado el descenso por la “ralentización” de los principales mercados del grupo y el impacto de la “racionalización de la red de distribución propia”. Este esfuerzo, explica el fondo, se inscribe dentro de un programa más amplio de optimización de los canales de distribución, de mercados y de las categorías de producto.

 

Desigual es la única empresa del grupo que no registra crecimiento en su volumen de negocios”, aseguró Philippe Audouin, director financiero de Eurazeo, durante la conferencia con los analistas. El fondo ha asegurado que espera ver una “mejora visible” en los resultados de la compañía a partir de 2017.

 

 

 

 

En marzo, Eurazeo revisó a la baja el valor de su inversión en la compañía catalana y aplicó una depreciación de 150 millones de euros argumentando que “la situación de la compañía ha sido algo decepcionante”.

 

El grupo cerró 2015 con una caída de su facturación del 3%, hasta 933 millones de euros, quedándose así a las puertas de su objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros tras el primer descenso del grupo tras más de veinte años consecutivos de crecimiento. El resultado bruto de Desigual también retrocedió, con un descenso del 24%, hasta 200 millones de euros.

 

En los últimos meses, la compañía ha reorganizado su equipo directivo para retomar la senda del crecimiento con la incorporación de Pierre Cuilleret y Alberto Ojinaga, como nuevos responsable de cliente y director corporativo, respectivamente. Estos fichajes son sólo los últimos de una larga lista de movimientos en la cúpula de la compañía, tras la salida el pasado año de Manel Jadraque, consejero delegado de Desigual