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L’Occitane retrasa un año sus planes para España: 50 tiendas en 2015

17 Feb 2014 — 04:43
S. García
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L’Occitane dilata un año su plan de expansión para España. La compañía francesa, especializada en cosmética natural, retrasa hasta 2015 su previsión de alcanzar una red de medio centenar de establecimientos propios en el mercado nacional. Inicialmente, L’Occitane tenía previsto incrementar su red de distribución hasta las cincuenta tiendas en 2014; ahora, la empresa cumplirá ese objetivo, pero un año más tarde.

 

“Estamos en negociaciones para alcanzar esa cifra, pero dependemos de la fecha en la que se cierren las operaciones para poder poner en marcha más o menos puntos de venta”, sostienen desde la empresa.

 

Para poder alcanzar el medio centenar de establecimientos propios, L’Occitane tiene que abrir una decena de tiendas en dos años, que se sumarán a las casi cuarenta que actualmente tiene repartidas por todo el territorio nacional en ciudades como Bilbao, Cádiz, Ibiza, A Coruña, Málaga, Oviedo, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, San Sebastián, Valencia o Zaragoza.

 

En 2012, la empresa puso en marcha una decena de puntos de venta, mientras que en 2013 fueron cuatro las aperturas realizadas por L’Occitane en el mercado español, entre ellas, la tienda que la enseña inauguró en el número 11 de Paseo de Gracia. El espacio, que tiene una superficie comercial de 100 metros cuadrados, estaba ocupado hasta entonces por Sita Murt.

 

La compañía también tiene presencia con nueve puntos de venta en aeropuertos de toda España, en dos outlets y distribuye sus productos en alrededor de 300 establecimientos multimarca, entre farmacias, perfumerías y tiendas de cosmética y productos de belleza.

 

En paralelo a sus planes de expansión en España, L’Occitane ha llevado a cabo un cambio en su filial española. La compañía ha realizado una reducción de capital de 3,05 millones de euros, tal y como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. De este modo, y tras la operación, el capital resultante suscrito de L’Occitane España ha quedado fijado en 3,45 millones de euros.

 

Fuentes de la empresa han explicado a Modaes.es que esta reducción no supone ningún cambio en la estructura de L’Occitane en España y no tendrá ningún impacto en los planes de la compañía de incrementar su red de distribución.

 

La empresa, fundada en Francia por Olivier Baussan, tiene una trayectoria de más de treinta años en los que ha expandido su negocio hasta contar con más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo.

 

L'Occitane, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, finalizó el ejercicio 2013 (concluido el 31 de marzo) con una cifra de negocio de 1.004 millones de euros, un 14,2% más que la obtenida un año antes. El beneficio del grupo se incrementó un 3,9%, hasta 158,3 millones de euros.

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