Cosmética

L’Occitane remodela su estructura y suprime el cargo de director general

Laurent Marteau, director general de la empresa francesa de cosmética desde 2022, ha sido nombrado consejero delegado de la compañía, un cargo que fusionará ambos puestos y que asumirá el próximo 1 de abril.

L’Occitane remodela su estructura y suprime el cargo de director general
L’Occitane remodela su estructura y suprime el cargo de director general
L’Occitane pondrá al frente del grupo a Laurent Marteau, director general de la empresa desde 2022.

Modaes

8 ene 2024 - 17:04

L’Occitane remodela su cúpula. La empresa francesa de cosmética ha suprimido el cargo de director general y ha nombrado a Laurent Marteau consejero delegado de la compañía, un cargo que fusionará ambos puestos y que el directivo asumirá el próximo 1 de abril, según ha explicado este lunes la compañía en un comunicado.

 

Marteau era desde septiembre de 2022 el director general de la empresa y reportaba directamente al consejero delegado, André Joseph Hoffmann, en el puesto desde abril del 2017. Aunque Hoffman saldrá del cargo seis años después con la intención de dedicar más tiempo a otros de sus negocios, el ejecutivo permanecerá en la empresa como miembro del consejo de administración.

 

El nuevo responsable del grupo de cosmética cuenta con una larga trayectoria en el sector, tras pasar ocho años como responsable de la empresa de cosmética La Prairie en Europa, Oriente Próximo y América. Además, Marteau ha desempeñado otros cargos directivos en operadores como Dior, propiedad de LVMH, donde estuvo nueve años.

 

 

 

 

El grupo francés de cosmética está inmerso en una estrategia de crecimiento que tiene el objetivo de “crear una cartera geográficamente equilibrada de marcas y fragancias premium”. Para llevar a cabo su plan la semana pasada L’Occitane se hizo con una marca de cosmética de lujo, Dr. Vranjes Firenze, con una inversión cercana a los 150 millones de euros.

 

La nueva marca de cosmética que se sumó a la cartera del grupo francés está presente en 75 países y cuenta con una red de tiendas de 28 locales y 650 puntos de venta multimarca. El objetivo de la empresa con esta adquisición es aumentar su presencia en nuevos mercados y expandir la firma en otros países, especialmente en territorios de Oriente Próximo.

 

L’Occitane cerró los primeros seis meses de 2023 con un alza de las ventas del 19% impulsada por el buen rendimiento de Sol de Janeiro, que obtuvo una cifra de negocio de 157 millones de euros, siendo la firma que más creció en el periodo. A escala global, la facturación del grupo en el periodo fue de 1.072 millones de euros.

 

La empresa dio sus primeros pasos en 1976 de la mano de Olivier Baussan. Actualmente, el grupo francés opera en 90 países con más de 3.000 puntos de venta, incluyendo más de 1.300 tiendas propias. En su cartera de marcas están L’Occitane en Provence, Melvita, Erborian, L’Occitane au Brésil, LimeLife by Alcone, Elemis, Sol de Janeiro y Grown Alchemist.

 

El pasado julio, el presidente de L’Occitane, el empresario austriaco Reinold Geiger, anunció su intención de tomar el control de la compañía, excluirla de bolsa y devolverla potencialmente al parqué en Europa. Sin embargo, en septiembre la opción se puso en stand by, lo que supuso un fuerte correctivo de las acciones de la compañía.