Cosmética

Blackstone entra en la puja por L’Occitane

El presidente de la compañía francesa de cosmética, Reinold Geiger, también consideró comprar la marca el pasado julio, de la que ya controla el 70% del capital. La operación, sin embargo, quedó en stand by dos meses después.

Blackstone entra en la puja por L’Occitane
Blackstone entra en la puja por L’Occitane
Blackstone todavía no ha hecho una propuesta en firme, y no hay garantías de que las conversaciones acaben en la compra de la compañía francesa.

Modaes

6 feb 2024 - 10:26

Vuelve la puja por L’Occitane. El fondo estadounidense Blackstone está valorando comprar la compañía francesa de cosmética y asociarse con el presidente de la marca, Reinold Geiger, que posee el 70% de las acciones, según ha informado Bloomberg.

 

El pasado julio, Geiger anunció su intención de hacerse con el control de L’Occitane, excluirla de bolsa y devolverla potencialmente al parqué en Europa. La operación, sin embargo, se paralizó dos meses más tarde, lo que supuso un fuerte correctivo de las acciones de la compañía.

 

Blackstone todavía no ha hecho una propuesta en firme, y no hay garantías de que las conversaciones acaben en la compra de la compañía francesa. Ninguna de las dos empresas ha hecho todavía declaraciones al respecto.

 

 

 

 

El lunes las acciones de L'Occitane subieron un 0,8% en el parqué de Hong Kong, donde cotiza la compañía desde 2010, lo que le dio un valor de mercado de alrededor de 38.400 millones de dólares de Hong Kong (4.900 millones de dólares).

 

La empresa francesa de cosmética cerró los primeros seis meses del ejercicio 2023 con una facturación de 1.072 millones de euros, un 19% más que en 2022, esencialmente gracias al impulso de su marca Sol de Janeiro, que duplicó sus ventas. L’Occitane aumentó sus ingresos en todas las regiones geográficas donde opera, pero durante el último ejercicio Estados Unidos desbancó a Asia como el mayor mercado de la compañía.

 

L'Occitane, fundada en 1976 por Olivier Baussan, opera en 90 países a través de 3.000 tiendas, incluyendo 1.300 propias. España es su quinto mayor mercado en Europa por facturación y su cartera de marcas incluye L’Occitane en Provence, Melvita, Erborian, L’Occitane au Brésil, LimeLife by Alcone, Elemis, Sol de Janeiro y Grown Alchemist.

 

Geiger entró en el capital de L’Occitane en 1994 y fue su consejero delegado hasta 2021, cuando cedió el cargo a André Hoffman. En 2010, L’Occitane se convirtió en la primera empresa francesa en cotizar en la bolsa de Hong Kong, un mercado por el que también han apostado otros grupos europeos como Prada.