Cosmética

L’Occitane suma una nueva marca a su cartera con la adquisición de Dr. Vranjes Firenze

La empresa francesa de cosmética, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha adquirido Dr. Vranjes Firenze, una marca de cosmética de lujo propiedad del fondo capital privado Bluegem.

L’Occitane suma una nueva marca a su cartera con la adquisición de Dr. Vranjes Firenze
L’Occitane suma una nueva marca a su cartera con la adquisición de Dr. Vranjes Firenze
L’Occitane, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha adquirido Dr. Vranjes Firenze.

Modaes

4 ene 2024 - 16:54

Primeras compras de cosmética para 2024. L’Occitane, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha adquirido Dr. Vranjes Firenze, una marca de cosmética de lujo propiedad del fondo de inversión Bluegem, tal y como ha anunciado la compañía.

 

De momento no se han hecho públicos los detalles de la operación. Sin embargo, la inversión de L’Occitane podría rondar los 150 millones de euros, según Milano Finanza. La compra supone un paso más en la estrategia del grupo de “crear una cartera geográficamente equilibrada de marcas y fragancias premium”.

 

Dr. Vranjes Firenze ha sido propiedad del fondo durante seis años y en ese tiempo ha triplicado sus ventas hasta superar 42 millones de euros en 2023. La marca está inmersa en una estrategia de crecimiento que pasa por diversificar los canales de distribución y la entrada en nuevos mercados geográficos, en concreto Oriente Próximo. La nueva marca de cosmética que ha adquirido el grupo francés está presente en 75 países y cuenta con una red de tiendas de 28 locales y 650 puntos de venta multimarca.

 

 

 

 

“Bluegem ha respaldado nuestra visión estratégica y ha permitido un crecimiento significativo” ha comentado Paolo Vranjes, fundador y presidente de Dr. Vranjes Firenze. En los últimos años, Dr. Vranjes Firenze, fundada en 1983, ha invertido en la organización, hasta casi triplicar la plantilla.

 

L’Occitane opera en 90 países a escala global con 3.000 puntos de venta, incluyendo más de 1.300 tiendas propias. En su cartera de marcas están L’Occitane en Provence, Melvita, Erborian, L’Occitane au Brésil, LimeLife by Alcone, Elemis, Sol de Janeiro y Grown Alchemist.

 

La empresa francesa de cosmética ha terminado los primeros seis meses de 2023 con un alza de las ventas impulsada por el buen rendimiento de Sol de Janeiro. La facturación del grupo en el periodo ha sido de 1.072 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo de 2022.