Cosmética

L’Occitane paraliza su cotización ante una posible venta

La empresa de cosmética, con oficinas en Luxemburgo y Ginebra, cotiza en la bolsa de Hong Kong. Su presidente, Reinold Geiger, estaría estudiando la posibilidad de adquirir el 100% y excluirla de bolsa.

L’Occitane paraliza su cotización ante una posible venta
L’Occitane paraliza su cotización ante una posible venta
Reinold Geiger controla actualmente el 70% del capital de L’Occitane.

Modaes

4 sep 2023 - 12:16

Aumentan los rumores sobre una posible venta de L’Occitane. La compañía de cosmética, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha paralizado su cotización ante una potencial compra por parte de su presidente, Reinold Geiger, que controla actualmente el 70% del capital.

 

La posibilidad de esta operación se publicó por primera vez en julio, aunque L’Occitane precisó en declaraciones a Bloomberg que no había recibido una oferta formal. Según el mismo medio, el precio podría situarse entre 26 dólares y 35 dólares de Hong Kong por acción.

 

El 31 de agosto (no hay datos del 1 de septiembre porque la bolsa de Hong Kong cerró ese día por la llegada de un tifón), las acciones de L’Occitane cerraron en 27,8 dólares de Hong Kong por título.

 

El objetivo de Geiger podría ser volver a sacar la compañía a bolsa el año que viene, esta vez en algún parqué europeo, donde tiene sus oficinas centrales en Luxemburgo y Ginebra. La de L’Occitane no es la única operación de este tipo gestándose en la bolsa hongkonesa: el grupo de alimentación Dali Foods también recibió una oferta de su principal accionista el pasado junio, y el grupo de cines Imax también prevé excluir su filial china del parqué.

 

 

 

 

Reinold Geiger entró en el capital de L’Occitane en 1994 y fue su consejero delegado hasta 2021, cuando cedió el cargo a André Hoffman. En 2010, L’Occitane se convirtió en la primera empresa francesa en cotizar en la bolsa de Hong Kong, un mercado por el que también han apostado otros grupos europeos como Prada.

 

L’Occitane opera con ocho marcas, de las cuales la más expandida internacionalmente es L’Occitane en Provence, con presencia también en España. El resto de su cartera la componen Melvita, de cosmética orgánica; Elemis, una línea de cremas con colágeno; Grown Alchemist, de sermus antienvejecimiento; y Erborian, una firma coreana del cuidado de la piel; LimeLife, Sol de Janeiro y L’Occitane au Brésil.

 

El grupo cerró el último ejercicio (finalizado el 31 de marzo de este año) con una facturación de 2.135 millones de euros, un 20% más que el año anterior. El beneficio, en cambio, se contrajo un 51%, hasta 118,2 millones de euros.

 

La empresa, fundada en 1976 por Olivier Baussan, opera con 3.000 tiendas, incluyendo 1.300 propias, y está presente en noventa países. España es su quinto mayor mercado en Europa por facturación.